Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Causas y tratamientos de los síntomas gastrointestinales

veces visto 800 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los trastornos gastrointestinales se presentan de diferentes formas y tienen diferentes causas. La enfermedad del reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés), es una de las causas más comunes. Esta afección es causada por el ácido estomacal que retorna al esófago y si no se trata adecuadamente puede convertirse en un problema grave. Las personas que sufren de indigestión ácida más de una vez por semana pueden sufrir GERD.

La gastroenteritis, comúnmente llamada gastro, puede ser causada por una reacción a los alimentos, un virus o una infección bacteriana. La afección es muy incómoda y afecta tanto el estómago como el intestino delgado.

Síntomas de la gastroenteritis

La gastroenteritis, técnicamente la inflamación del tracto gastrointestinal, a menudo es una afección dolorosa que incluye dolor estomacal y abdominal, náuseas, vómitos, calambres, diarrea, pérdida de apetito y desvanecimiento.

Los dolores y el malestar de la gastroenteritis también pueden ser el resultado del exceso de acidez en el estómago. Un retorno del ácido estomacal, las enzimas y la bilis al esófago pueden dañar su recubrimiento. Esto provoca las sensaciones que normalmente se asocian al ardor estomacal: sensación de ardor en la parte trasera del esternón, retorno del ácido estomacal o de los alimentos a la boca, sabor ácido en la boca y una sensación de ardor al tragar.

GERD afecta al 20% de la población adulta y si no se trata adecuadamente, puede causar enfermedades estomacales más graves, tales como úlceras y una afección denominada Esófago de Barrett, previa al cáncer.

Se realizaron avances asombrosos recientemente en el tratamiento y el control de los síntomas derivados de la producción de ácido en el estómago. Prilosec y Nexium son dos medicamentos destacados que pertenecen al grupo de los inhibidores de la bomba de protones que han demostrado su efectividad en esta área. GERD es una afección grave que requiere atención médica, por lo tanto, consulte a su médico.

Causas de la gastroenteritis

La gastroenteritis puede tener diferentes causas. Las infecciones virales o bacterianas pueden ser molestas pero normalmente desaparecerán en pocas horas. En caso contrario, un médico puede prescribir antibióticos para aliviar los síntomas. GERD a menudo es una afección dolorosa y requiere intervención médica para disminuir el daño al esófago. Pueden existir otras afecciones que requieren el diagnóstico y el tratamiento de un médico. Por lo tanto, si sufre muchas veces el dolor y la molestia de la gastroenteritis, buscar atención médica puede prevenir el desarrollo de una afección más grave en el futuro.

Tratamiento de la gastroenteritis

Según su afección, la intervención con medicamentos son los tratamientos elegidos por los profesionales de la medicina. En caso de infecciones bacterianas y virales, un adecuado tratamiento con medicamentos tratará la afección en forma exitosa y eliminará los síntomas en una semana.

En el caso de la acidez estomacal, los inhibidores de la bomba de protones son la clase de medicamentos que se prescriben cuya acción produce una disminución de larga duración de la producción de ácido estomacal. Estos inhibidores, como Prilosec y Nexium, son utilizados en el tratamiento de GERD y son los inhibidores más potentes de la secreción de ácido disponibles actualmente en el mercado.

Clasificación: 2.5 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3171 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2406 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3687 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4494 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1364 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios