Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 21 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la Bromatología?

veces visto 16872 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es la Bromatología?

Se encarga del estudio de los alimentos y las cuestiones nutricionales en cuanto a la producción, manipulación elaboración, distribución, comercialización, así como la producción de materia nutricional y su relación con la salud. Este concepto también se refiere a la sistematización de conocimientos sobre la composición química, la naturaleza y la conservación de los alimentos.

La Ciencia y tecnologia de alimentos hace enfasis en este tema a la horas de crear nuevos productos y para controlar la producción de alimentos de alto consumo y así poder evitar la ingestión de alimentos contaminados con elementos tóxicos (mercurio, arsénico, plomo ,...).

La bromatología también sirve y seutiliza para controlar el valor nutritivo de los alimentos básicos y para la detección del contenido elevado de agua en las materias no nutritivas. Básicamente este concepto se refiere a una tecnología de alimentos para una mejor nutrición dentro de las percepciones de slubridad pre establecidas por un control regular.

En este campo de la tecnología de alimento se establecen dos ramas teóricas, la antropobromatología que se refiere claramente a análisis y estudio de los alimentos que consume el ser humano, y la zoobromatología que se encarga de estudiar y analizar lo alimentos que van para las especies animales de carácter doméstico a los cuales la ingeniería y tecnología de alimentos se encarga de diseñar sus alimentos.

Estos dos campos de estudios tambien se preocupan por establecer los valores nutricionales de los alimentos y como actuan dentro de dietas reguladas para una óptima alimentación. Dentro de estos aspectos la bromatología se encarga de hacer un estudio xahustivo de la composición química de los alimentos, su valor nutricional, su estado de higiene y salubridad y la posible toxicidad que estos puedan llegan a contener en su composición estructural.

Cualquier concepto referente a un alimento se encuentra dentro de esta rama de estudio, aquí se sabe verdaderamente que tan óptimo es un alimento para el consumo humano o animal. Ya sean alimentos de producción orgánica o artificial la bromatología es esencial para producir alimentos sanos y que constituyan una ideal base alimenticia para humano y animales.

Clasificación: 2.7 (50 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.