Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunas consideraciones para viajar a las comunidades

veces visto 807 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El servicio turistico en las comunidades es relativamente nuevo.

A mi en lo particular si me ofrecieran una lanita solo para pasear a los visitantes y enseñarles lo que hay en la comunidad, estaría encantado pero entiendo que no todos piensan lo mismo ya que en las comunidades existen otras prioridades.

Cuando se hace una investigacion antes de salir de viaje se tienen que hacer algunas consideraciones, por ejemplo considerar si son localidades pequeñas y que se cuenta con servicios limitados, entre ellos la ausencia de cajeros automaticos, mucho menos pensar en utilizar tarjetas de crédito, ademas se deberá de llevar cambio, difícilmente encontrará facturas.

De las recomendaciones que se pueden brindar es que de que al llegar a una comunidad se puede solicitar en renta una casa, esto tiene sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas destaca el hecho de que se pueden tener actividades en privado tales como el descanso, la lectura y la reflexión de acuerdo a su tiempo mientras que si permanece con una familia se deberá adecuar a los tiempos y actividades de esta familia.

Normalmente varias personas al interior de la comunidad cuentan con dos casas y que en ocasiones una no la acupan, y precisamente esta es la que le pueden prestar o rentar

De la informacion basica sabrá si la region donde quiera ir hace frio o calor, por lo que si va a un lugar que hace frio lleve cobijas, chamarras, guantes etc. y que al llegar solicite que le vendan leña o carbón a fin de que pueda poner su fogata de tres piedras

Considerar también que existe una autoridad y que tiene un peso al interior de la misma puede ser comisario, presidente municipal, u otros cargos comunitarios. Que en ocasiones en esta casa de trabajo, aunque no se encuentre la autoridad siempre hay alguien que proporciona información y podrá orientarle en lo que necesita.

La autoridad en las comunidades indígenas tiene el peso y el poder por lo que se recomienda asistir y presentarse ante ellos, y así cualquier eventualidad la autoridad sabe de esta visita. Si dentro de sus posibilidades se encuentra el presentarse con un presente puede hacerlo y si no con la notificación basta.

Es importante explicarle a esta autoridad ampliamente de las intenciones de nuestra visita, ya que en algunas regiones se considera que el hecho de tomar las fotogrfias “se llevan el alma”. Por ello es que no tan fácilmente se dejan fotografiar.

A La misma autoridad puede solicitarle que le recomiende una guía o enlace, y que estará en función de su interés. Existen muchas actividades que se pueden desarrollar. Dependiendo de lo que el turista quiera hacer o ver.

Otras consideraciones son los habitos alimenticios, que aunque se quiera probar algunas experiencias tales como tomar leche de vaca, algunas experiencias muestran que no siempre es recomendable, sobre todo cuando el estomago está acostumbrado a tomar leche de “carton” y de repente tenemos la oportunidad de tomar leche de vaca o incluso de chivas.

Aunque los anfitriones tomen agua directamente de los manantiales, es importante considerar si nuestro estomago pueda soportar lo mismo, y si se piensa que no, es mejor no hacer la prueba y solicitar que por lo menos se hierva la que consumamos.

Otro de los asuntos que se deberá considerar es sobre la gastronomía regional ya que en algunas regiones se consume una comida muy condimentada, o bien con mucho chile, es decir muy picosa.

Saber tambien que muchos son caminos de terraceria, por lo que se deberá de contar con un vehiculo adecuado, esto tomarlo muy en serio desde la planeación de la salida.Por otro lado tambien el riesgo en la seguridad es muy importante y tomar todas las precauciones.

Para leer mas articulos sobre turismo alternativo visita el blog

http://miturismoalternativo.blogspot.com

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Por el desarrollo de ideas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4034 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1760 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2927 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2952 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios