Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Documentos necesarios para solicitar una hipoteca

veces visto 2744 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Documentos necesarios para solicitar una hipoteca

Cuando la gente solicita una hipoteca existe cierta confusión sobre la Documentación necesaria para solicitar una hipoteca y qué se le debe suministrar a la entidad crediticia con el fin de obtener una oferta hipotecaria de gran valor y con factible aprobación. Para ayudarle a entender lo que usted necesita presentar hemos enumerado los principales tipos de documentos obligatorios y generalizados para solicitar una hipoteca regular.

* Formulario de solicitud y documentos del prestamista (Codeudor): Junto con un formulario de solicitud de hipoteca usted también tendrá que diligenciar un registro donde se pruebe la calidad de los prestamistas esto le ayudará a empezar a formalizar una hipoteca de manera que hay que presentar un respaldo de responsabilidad por parte de los codeudores que demuestre que pueden responder por el pago de la hipoteca.

* Documentos de Identificación: Esta documentación se refiere al I.D., cédula de ciudadanía, pasaporte o documentos legales que pruben y constaten que realmente sé es la persona que se dice ser.

* Pruba de residencia: Se utiliza para ayudar a prevenir el blanqueo de dinero y satisfacer los criterios de los prestamistas que usted vive donde dice vivir. Normalmente, los prestamistas requieren tres años de prueba de residencia.

* Comprobantes de pago salarial: Sí se es un empleo y se desea solicitar una de las hipotecas baratas se requiere presentar las collilas de pago entregadas por la empresa contratante de los últimos 3 meses. En estos documentos se debe demostrar que realmente se hace la labor que se referencia en el formulario de solicitud y se recibe el dinero que allí se especifica. De este documento depende en gran medida la aprobación de la hipoteca y la estructuración de los pagos de la misma.

* Estados de Cuenta: Este documento se requiere precisamente para los Independientes, en el se deme demostrar un positivo flujo de ingresos por los menos en los últimos 12 meses. Aquí se debe especificar que se es una persona autónoma y se tienen los ingresos referenciados en la solicitud de hipoteca.

* Historial Hipotecario: Es un tipo de declaración de hipoteca en donde se presenta un respaldo de una hipoteca anterior y de los pagos realizados. En estos documentos se mira también el historial crediticio del solicitante y sus tendencias de pago.

Los anteriores son algunos de los documentos más importantes a la hora de pedir una hipoteca pero de igual forma sí a la hora de cancelar las respectivas cuotas de la hipoteca usted tiene atrasos el pago y posiblemente  aparece en su expediente de crédito, entonces es muy probable que el prestamista va a tener que elaborar una carta firmada por él mismo donde se detallan las circunstancias de cómo se produjeron los atrasos.

Clasificación: 2.2 (47 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.