Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ejercicio PNL de estados

veces visto 2078 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En PNL un estado es la suma de de todos los procesos de pensamiento de una persona en un momento dado que afecta directamente su fisiología.

El estado asociado en PNL se refiere a los estados en los que se experimenta un acontecimiento en el tiempo…es decir trasladándonos en el tiempo como si estuviera ocurriendo en el presente ,en ese momento presente y en el propio cuerpo…mirando con los propios ojos.

Cuando se aplica alguna tecnica dePNL ,al visualizar y trabajar con las submodalidades, muchas veces hay que ubicarse en ese estado asociado…reexperimentar, revivir la experiencia en nuestro interior…viendo el panorama como si la estuviéramos experimentando de cuerpo entero.

De esta manera si estamos reviviendo una experiencia pasada en estado asociado hay una plena vivencia en el momento…es revivir eso  de manera más directa…

El estado asociado muchas veces genera más impacto en la persona, su fisiología cambia mucho más,que si reviviera la misma experiencia en estado disociado.

En PNL, estado disociado se refiere a ubicarse en la posición de observador mental de su propia acción…es decir, verse a uno mismo con los ojos del observador.

Un Ejercicio sencillo de PNL para comprobar la diferencia entre estados asociados y disociados..cómo esto se traduce en tu cuerpo, en cambios de tu fisiología…

Ejercicio PNL para identificar estados Asociados-Disociados:

1-Siéntate en un lugar cómodo, que sea tranquilo, sin interrupciones…Relájate un poco, respira serenamente…

2- Comienza a construír una experiencia en tu mente…algo agradable….Imagina por ejemplo que estás caminando en un bosque ,o a orillas del mar… algo que quieres vivir, alguna experiencia agradable que quieres para tu vida…

Imagínate primero en estado disociado:te estás viendo como desde afuera, y te observas como caminas, cómo es el paisaje,con quien estás en ese momento,que haces, etc.

3-Agrégale la mayor cantidad de detalles:brillo, colores, movimiento(por ejemplo viento, movimiento del mar o de los árboles, tu propio movimiento, etc),sonidos…

4- Una vez estés conforme con la experiencia que estás construyendo,en un estado disociado…pasa al estado asociado:métete dentro de la escena, revívela en primera persona , en vivo y en directo…agrégale sensaciones…

5-Sigue experimentando este momento agradable,algo que realmente te guste hacer o lograr…

6-Bien, ahora vuelve a tu momento presente,cambia de estado:párate,camina un poco…vuelve a tu mundo real,al presente del aquí y ahora…

7- Compara ambas experiencias: en estado disociado y en estado asociado…¿Qué has sentido?¿Cuál de las dos experiencias fue más vívida?

Muchas veces al revivir una experiencia aplicando la PNL en estado asociado resulta mucho más poderosa y se nota en nuestro cuerpo en ese momento…

Si pudieras grabar con una cámara de video este ejercicio notarías tal vez que cuando pasaste a un estado asociado, tu rostro se transformó en un rostro más feliz ,más relajado…la postura cambió,al igual que la respiración, entre otros parámetros de la fisiología…probablemente lo hayas revivido de manera más poderosa.

Con las tecnicas y ejercicios de la PNL puedes construír ,experimentar y generar nuevas referencias que sean de calidad y utilidad para tí.

Conociendo  la PNL,y sus secretos prácticos puedes mejorar y lograr lo que deseas…lograr eso que tanto quieres.

Comienza hoy mismo a entrenarte y mejorar tu vida aplicando la PNL…Suscríbete a nuestro  sitio web www.AprenderPNL.Com

 y obtendrás Gratis Dos E-Books con Tecnicas de PNL y un Regalo Extra!

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visitanos y Suscribite a nuestro sitio web: https://www.AprenderPNL.Com y recibe E-Books Gratis de programacion neurolinguistica y mucha información para tu mejora personal y profesional!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es la Programación Neuro-Lingüística?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
La Programación Neuro-Lingüística PNL es una forma de psicoterapia que se basa en la relación entre el lenguaje, comportamiento y patrones de pensamiento. Fue desarrollado por Richard Bandler y John Grinder, quienes esperaban que el sistema que creó sería ayudar a las personas vivir una vida mejor. En...
veces visto 2399 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Presuposiciones de la PNL
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 18 de Mar, 2010
La PNL tiene como principios básicos que la rigen las "Presuposiciones”, pronunciamientos que se toman como verdaderos y que sirven de guía en nuestro desempeño en la vida. Se entienden como recursos que nos permite optimizar nuestro modo de vida, nuestras relaciones con los demás y en cierto modo conocernos...
veces visto 5372 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reprogramar La Mente- Logra Todo Lo Que Te Propongas Facilmente!
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 14 de Oct, 2010
Reprograma Tu Mente Subconsciente Para Lograr Tus Metas "Todo empieza desde la mente". Quieres dejar de fumar? Quieres dejar de tomar? Quieres bajar de peso? o tal vez Quieres tener más exito en los negocios?Triunfar en la vida? Sea cual sea la razón, puedes hacerlo! Pero Cómo? Como dice la frase, todo es...
veces visto 2349 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Funciona la PNL?
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
Programación Neuro Lingüística es una denominación que se repite hoy en día. Se pueden encontrar escritos sobre ella en muchos medios. Por supuesto, en Internet hay cientos o miles de sitios que la mencionan. ¿Pero realmente funciona?Antes de continuar responderé de inmediato esa pregunta. La respuesta es...
veces visto 3627 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Control Mental y Medios de Comunicación: ¡Finalmente revelado el misterio!
Escrito por Rogelio, Añadido: 02 de Jun, 2011
John Doe vive en una sociedad en la que los medios controlan la mente de las personas: desde los  temas de conversación hasta los valores políticos y morales son definidos por los medios masivos de comunicación. A modo de batuta, dictan el estándar de comportamiento y le dan forma a su sociedad. En esa...
veces visto 10071 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios