Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de septiembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Centro de acogida DARI II

veces visto 21542 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Centro de acogida DARI II

Me remite Pepe información sobre la inauguración del Centro de acogida DARI II (en la ciudad de Tetuán, Marruecos), en colaboración con la ONG malagueña Aid Children of the World.  

La ONG Aid Children of the World viene trabajando en el norte de Marruecos (Tetuán), para el desarrollo de dos casas de acogida de niños que han sido abandonados al nacer. La primera casa de acogida (Centro Dari I), recibe a niños de entre 0 y 7 años (actualmente están en el centro 30 niños).

Los chavales que no eran adoptados por familias marroquíes tenían que pasar, después de cumplir 7 años, a centros oficiales, con lo que perdían todos los beneficios afectivos y familiares que habían venido recibiendo en la casa de acogida.

Por ello, se decidió cooperar con la puesta en marcha del Centro Dari II que se encargará de recibir a los niños de entre 7 a 18 años.

El sábado 18 de septiembre de 2010 tuvo lugar la inauguración del Centro de acogida Dari II ("Mi Casita 2”), donde reciben cuidado familiar y asistencia alimenticia, sanitaria y educacional un grupo de niños abandonados.

Muchos de los amigos de Pepe, de forma anónima y desinteresada, han colaborado en hacer realidad este proyecto. Las instalaciones ya se encuentran en funcionamiento y en ellas se alojan seis niños (de edades comprendidas entre 7 y 18 años), en su mayoría procedentes del primer centro, Dari I.

En el acto estuvieron presentes cinco cooperantes de la ONG AID CHILDREN OF THE WORLD, personas pertenecientes a la Asociación AMAL AL ATFAL, el Cónsul Español en Tetuán, dos cooperantes de la ONG PROYECTO SOLIDARIO, así como otras personas colaboradoras con el centro y los propios niños que se encuentran viviendo en él.

Previo a la inauguración de Mi Casita 2, las Asociaciones AID CHILDREN OF THE WORLD y AMAL AL ATFAL firmaron el acuerdo de colaboración con en que AID CHILDREN OF THE WORLD se compromete a una aportación económica estable para el sostenimiento del centro, así como al asesoramiento y seguimiento de este proyecto.

El reportaje fotográfico lo he puesto en Facebook.

Manuel Velasco Carretero 

Clasificación: 2.9 (42 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.blogdemanuel.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Apadrinar un niño
Escrito por Marcela Otero, Añadido: 03 de Jun, 2010
En este bello universo en el que nos encontramos, lamentablemente existen niños y jóvenes no tan afortunados como otros, que requieren de un acto de generosidad nuestra, por eso te invito aapadrinar un niño.Te platico un poco sobre el tema… Hay muchas instituciones que afortunadamente están poniendo mucha...
veces visto 20405 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Adopción no es una obra de caridad.
Escrito por Anaid Farid Muñoz Cerda, Añadido: 26 de Jul, 2015
Al llegar un momento en la vida de los seres humanos en la que algunos desean tener un hija o hijo, ya sea detro de una pareja estable, matrimonio, estando solteros, etc., suponiendo que biológicamente seria lo ideal para poder cumplir ese deseo, sin embargo durante mi experiencia personal y profesional he...
veces visto 3109 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Realidades
Escrito por marta luisa eichelberger, Añadido: 01 de Oct, 2011
      Siempre que sucede alguna desgracia  así sea ocasionada por la misma naturaleza , o por el hombre ,los más afectados son las persona pobres con una muy mala situación económica .Loa barrios humildes de mi localidad se ven altamente dignificados por ejemplo: en cada tormenta ,en las ultimas...
veces visto 11970 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Bajo el efecto de la fiebre
Escrito por marta luisa eichelberger, Añadido: 01 de Oct, 2011
                  En el delirio de mi enfermedad  cuando la soledad me invadía por completo  de afectos con mis vínculos sanguíneos,  y los médicos y enfermeras eran mis únicas  compañía  la tristeza se apodero de mi persona por varias horas , las inyecciones , los dolores  de mi...
veces visto 10745 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Analizar el comportamiento Humano
Escrito por marta luisa eichelberger, Añadido: 11 de Jun, 2011
             Aunque decaerse  en la tercera edad sea  una situación muy lamentable de verlo y peor seria de vivirlo en carne propia ,tendríamos que analizar los motivos que acarrean a esta problemática .Si un anciano retrocede en el tiempo, y se detuviera un instante a pensar como fue el...
veces visto 10477 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios