Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 20 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿que son los alimentos funcionales?

veces visto 11641 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El sábado último me transportaba hacia visitar a mi familia y escuché un tema que me gusto hablar de ello. Los alimentos funcionales, los alimentos correctos que se alimentarse uno y bueno aquí hay algo que deseo compartirlo

Alimentos funcionales, son la manera de comer de manera saludable, es comida saludable donde  son aquellos alimentos que son elaborados no sólo por sus características nutricionales sino también para cumplir una función específica como puede ser el mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades

Es un verdadero tesorode salud acerca del que vale la pena conocer y tener especialmente en cuenta en casos en que medicarse no es posible o tiene importantes limitaciones como es el caso -por ejemplo- de un embarazo. Lo que diferencia a los alimentos funcionales de otros  comunes que usas habitualmente en la cocina, es un punto concreto que concierne a más de uno de los que incluimos habitualmente en una dieta.

Como decir que por lo común, tratamos o decimos habitualmente- decomer “sano y variado”. Además, nos preocupa consumir alimentos que aporten vitaminas y minerales que promuevan una mayor fortaleza en nuestro organismo y una mayor resistencia a enfermedades.

Pero cuando la enfermedad sobreviene, o ya está presente, además de recurrir a medicamentos que se nos prescriben, es posible utilizar los alimentos con fines medicinales. Son alimentos que curan.

¿Cuáles son los alimentos  funcionales? Está la soya, el tomate, el ajo, el vino tinto (con moderación), la avenay las uvas son sólo algunos de ellos.

No digo tampoco que reemplace a otros alimentos que contenga grasa porque en sí nuestro organismo también necesita de grasa, es obtener una dieta equilibrada para así no tener enfermedades que uno nunca está libre de tener.

Se comenta o bien difunde que en el Perú la mayoría come en exceso. En si la gastronomía peruana es rica a mi me gusta como todos los peruanos. Pero también creo yo no debe a ver un exceso. La fuente sobre esto no lo ubique pero lo encontrare mas adelante

Clasificación: 1.5 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Luis Gonzales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.