Los alimentos verdes.
Unas hojas de lechuga, un par de tomates, un pepino, aros de cebolla, unas aceitunas y quizás unos dados de pimiento rojo. Acabamos de presentarle la versión más habitual y socorrida de la ensalada.
¿Por qué contentarse con lo de siempre cuando hay tanto para elegir?.
Hasta diez variedades de lechugas de hojas verdes le esperan en su supermercado, ansiosas por compartir plato con alimentos que realcen su sabor.
Lollo rosso, ruccola, espinaca, hoja de roble, cogollos, canónigos, berros... Con queso, pescado, carne, frutas, verduras... ¿No sabe por dónde empezar?. Siga leyendo y descubrirá cuales son las mejores combinaciones, más cuatro ensaladas y cuatro bebidas concebidas para que juntas formen platos únicos muy completos.
Lollo rosso es la lechuga más delicada. Procede de Italia, tiene un sabor fuerte y algo amargo aunque muy refinado por eso se suele combinar con lechugas más suaves como la romana.
Muy parecida a la variedad hoja de roble, admite las mismas combinaciones y aliños. Con un trozo de queso de cabra tierno gratinado, por ejemplo, resulta deliciosa.
Ruccola es una lechuga con hojas pequeñas en forma de diente de león, son muy apreciadas en el sur de Europa. Ofrece un toque especial a las ensaladas, pero es mejor no abusar debido a su sabor fuerte y algo picante.
Como perece pronto se recomienda usarla lo antes posible. Mezclada con ajo, piñones y aceite de oliva virgen extra, condimenta platos de pasta, y, en ensaladas, contrasta magnificamente con los quesos de cabra y con frutas como la pera, el melocotón la uva.
Lechuga francesa, es una lechuga popular en Francia y cada vez más en nuestro país. Su cogollo es redondito y muy claro con las hojas exteriores de color verde fuerte.
Su sabor, más suave que el de la lechuga romana, se acentúa cuando se sirve aliñada con aceite, vinagre y mostaza de Dijón, tambien se le puede añadir cebollinos.
Espinaca, es una hortaliza de hojas de color verde oscuro que aporta muchas vitaminas y minerales, sobre todo si la comemos cruda, se aconseja en la época de crecimiento y para combatir las anemias. Se puede consumir tambien cocida.
Para prepararla hay que eliminar los tallos gruesos. Si va a tomarla cruda es preferible que sea pequeña y muy tierna.
En este caso, marida bien con frutos secos como los piñones, nueces, avellanas, uvas, ciruelas y pasas u orejones.
Arroz con verduras
Marisa Pérez Jiménez.http://www.alfombrasinfantiles.net
Registro automático