Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 27 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los alimentos verdes.

veces visto 22204 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Unas hojas de lechuga, un par de tomates, un pepino, aros de cebolla, unas aceitunas y quizás unos dados de pimiento rojo. Acabamos de presentarle la versión más habitual y socorrida de la ensalada.

¿Por qué contentarse con lo de siempre cuando hay tanto para elegir?.

Hasta diez variedades de lechugas de hojas verdes le esperan en su supermercado, ansiosas por compartir plato con alimentos que realcen su sabor.

Lollo rosso, ruccola, espinaca, hoja de roble, cogollos, canónigos, berros... Con queso, pescado, carne, frutas, verduras... ¿No sabe por dónde empezar?. Siga leyendo y descubrirá cuales son las mejores combinaciones, más cuatro ensaladas y cuatro bebidas concebidas para que juntas formen platos únicos muy completos.

Lollo rosso es la lechuga más delicada. Procede de Italia, tiene un sabor fuerte y algo amargo aunque muy refinado por eso se suele combinar con lechugas más suaves como la romana.

Muy parecida a la variedad hoja de roble, admite las mismas combinaciones y aliños. Con un trozo de queso de cabra tierno gratinado, por ejemplo, resulta deliciosa.

Ruccola es una lechuga con hojas pequeñas en forma de diente de león, son muy apreciadas en el sur de Europa. Ofrece un toque especial a las ensaladas, pero es mejor no abusar debido a su sabor fuerte y algo picante.

Como perece pronto se recomienda usarla lo antes posible. Mezclada con ajo, piñones y aceite de oliva virgen extra, condimenta platos de pasta, y, en ensaladas, contrasta magnificamente con los quesos de cabra y con frutas como la pera, el melocotón  la uva.

Lechuga francesa, es una lechuga popular en Francia y cada vez más en nuestro país. Su cogollo es redondito y muy claro con las hojas exteriores de color verde fuerte.

Su sabor, más suave que el de la lechuga romana, se acentúa cuando se sirve aliñada con aceite, vinagre y mostaza de Dijón, tambien se le puede añadir cebollinos.

Espinaca, es una hortaliza de hojas de color verde oscuro que aporta muchas vitaminas y minerales, sobre todo si la comemos cruda, se aconseja en la época de crecimiento y para combatir las anemias. Se puede consumir tambien cocida.

Para prepararla hay que eliminar los tallos gruesos. Si va a tomarla cruda es preferible que sea pequeña y muy tierna.

En este caso, marida bien con frutos secos como los piñones, nueces, avellanas, uvas, ciruelas y pasas u orejones.

Arroz con verduras

Clasificación: 2.1 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marisa Pérez Jiménez.http://www.alfombrasinfantiles.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.