Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 16 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El mercado de los orgánicos en Japón

veces visto 11730 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El mercado de los alimentos orgánicos en Japón se encuentra aún en “pañales”, como lo dejan suponer las cifras oficiales sobre el área cultivada con orgánicos en relación al total del área de cultivo. Se trata sólamente del 0.6% de las áreas de producción agrícola.

Otra cifra que confirma el estado aún precario de la participación de lo orgánico en el mercado japonés fue publicada recientemente por el periódico alemán TAZ, sobre una encuesta realizada en Japón. Unicamente la mitad de los encuestados conocían el concepto de “orgánico” en relación a los alimentos y sólo en 3% pudo explicar en qué consistía en mismo.

Según expertos en el tema, el consumidor japonés tiende a elegir los alimentos que compra principalmente guiado por la apariencia de los productos, sin preguntarse acerca de la procedencia y de los métodos de producción. En ese sentido están en clara ventaja los productores de alimentos convencionales.

Por otra parte, la belleza y la estética en general son de suma importancia para la sociedad japonesa. Es por esto que los productos orgánicos para el cuidado personal han conseguido mejores niveles de acceso al mercado japonés que los alimentos de origen biológico no convencional.

Moritz Langgsse

organicos.eu

Clasificación: 2.0 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Moritz Langgasse organicos.eu

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.