Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Importancia de la informática en la música

veces visto 3955 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Importancia de la informática en la música

El trabajo de enseñar y aprender nuevas canciones es laborioso. El hecho de tener que enseñar y aprender cada voz -primero la música, después la letra voz por voz- por separado, para después juntarlas al cabo de un mes o más, pulir la interpretación cuando aún no se sabe la letra hasta el punto de poder prescindir de la hoja dónde está escrita (aprende piano gradualmente), lo cual redunda en una falta de concentración para la interpretación, es un trabajo largo y con resultados a veces, las más, no tan satisfactorios como sería deseable.

Existe la solución ideal, contrastada a lo largo de años de experiencia, que elimina todo ese tedio y aligera en peso y tiempo la labor de aprendizaje de piezas nuevas:

La Informatica

Los editores de partituras ofrecen las herramientas ideales para llevar a cabo perfectamente los arreglos, emisión de particelas para cada voz y cada instrumento y, lo más importante, la posibilidad de escuchar lo escrito, de manera que cada cuerda puede aprender sus notas sin necesidad de que el director dedique ese esfuerzo tan notable a enseñar solfeando la música a cada una de las voces.

El abanico de ventajas radica en:

- Por parte del director, puede dedicar todo el empeño en elaborar una partitura acorde con las características de sus cantantes y músicos, entregar su parte a cada uno y que se la estudien a fondo para seguidamente ponerla en común (la lástima es que no todos los cantantes saben solfeo) dedicando ya el tiempo útil al pulido de la interpretación y la cohesión.

Una cosa que funciona muy bien es que los músicos trabajen por su cuenta hasta que las voces están lo bastante preparadas para unirlo todo en ese momento; la cantidad de tiempo que se ahorra es muy sustancial y del utilizado, el 90% lo ha sido en el trabajo vocal, parte más importante de una canción (partitura facil en video).

- Por parte de los cantantes, aparte de los ensayos, tienen la posibilidad de estudiar exhaustivamente su parte y darse cuenta de cómo ésta interviene en el total de la partitura, escuchar el resultado final incluyendo la música y poder así mejorar su participación personal, pues sabrán entender mucho mejor la dirección musical de la pieza y el objetivo del director (estaciones de radio – piano).

- Por parte de los músicos, se les brinda la posibilidad de aprender rápida y cómodamente su parte, también como integrante del total, viendo de inmediato el carácter de la pieza y posibilitándoles la opción de improvisar y mejorar los solos y acompañamientos con todo ese tiempo de margen hasta que se ensaye con las voces.

Resumiendo, toda la labor que desde antaño ha venido haciendo el director musical de un grupo, se ve ahora aliviada y compensada con creces a nivel de resultados generales con la utilización de los editores de partituras. Los hay gratis en Internet, incluso (partituras de canciones y cantantes populares).

Clasificación: 2.2 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Comentarios

incluso creo recordar que hay un software capaz de predecir el exito de un tema mediante un algoritmo especial.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Lady Gaga recibe 13 nominaciones para los MTV Video Music Awards
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 10 de Ago, 2010
Lady Gaga ha recibido 13 nominaciones para los MTV Video Music Awards, estableciendo un nuevo récord al ser el artistas en recibir alguna vez la mayoría de nominaciones en una sola temporada de VMA de MTV. Por otro lado, El rapero Eminem fue el artista más nominado con ocho nominaciones gracias al éxito de su...
veces visto 6869 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Beneficios de Descargar de Música Legal
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de May, 2011
Si quieres descargar música para tu iPod, la música legal gratuita es definitivamente el camino a seguir. Casi todo el mundo que conozco tiene un Ipod, y no pocos de ellos pasan horas buscando cosas en los sombrios sitios P2P, y algunos de ellos incluso han conseguido virus y troyanos que terminan por dañar sus...
veces visto 2058 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 100 mejores artistas de la historia segun VH1
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Sep, 2010
VH1 (una de las señales de la cadena MTV, focalizada en música del recuerdo) constantemente hace listas para agrupar a los mejores artistas (tanto del pasado como del presente) en sus distintos géneros o siguiendo alguna temática (palabras hermosas), casi siempre haciendo énfasis en lo que les compete, los...
veces visto 9338 Veces vista:   comentarios 15 Comentarios
Como tocar acordeon
Escrito por carkelsor, Añadido: 02 de Sep, 2011
Estas clases están especializadas para:-Los que no saben nada del acordeón.-Tocan el acordeón con un solo dedo.-No saben si están dando notas correctas.-Los que están frustrados con el acordeón.-Quieren interpreta cualquiera canción.-Conoce la teoría que usan los profesionales.-Has deseado formar un grupo...
veces visto 2545 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frecuencias de radio de aerolíneas ¡tu mejor opción para escuchar música!
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 05 de Nov, 2010
Es bien sabido, que la música es reflejo del humor de las personas en determinada ocasión o momento, pero también, es un agente sumamente influyente en la actitud que se toma hacia ciertas experiencias diarias. Reconocidas aerolíneas van mucho más allá de sus servicios comunes y buscan ofrecerles a sus...
veces visto 1507 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios