Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Claves para exhibir un producto

veces visto 1046 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La exposición conveniente de los productos o servicios que vendemos es una de las claves primordiales para llegar al cierre de la venta.Por suerte, existen muchos nuevos desarrollos en materia de software y aplicaciones que nos permiten acercar una idea clara de cómo nuestro producto luce en la “vida real”, más allá de nuestro sitio de internet.En relacion a este tema, cabe destacar los nuevos desarrollos en html5, que permiten la inclusión de material multimedia de forma mucho más directa, resultando en páginas más livianas y tiempos de carga menores. No obstante, hasta que esta nueva versión de este lenguaje esté completamente implementada, hay mucho que se puede hacer para una correcta presentación y promoción web de nuestros productos.

Lo bueno entra por los ojos. Por eso, la importancia que le daremos a las imágenes del producto es trascendental. Descarte la idea de colocar fotos “caseras”. Fotos profesionales darán una imagen de profesionalidad. A este respecto, es necesario que tanto el diseñador como el programador de su sitio trabajen codo a codo para lograr el mejor resultado con el menor peso posible. Es decir, deberán buscar la manera de maximizar el impacto visual minimizando el empleo de recursos (ancho de banda, tiempos de descarga).

Hay gran cantidad de soluciones que permiten preparar presentaciones seriadas de imágenes o galerías, que darán a su catálogo una exposición efectiva. Por ejemplo, si su sitio está programado con la tecnología de WordPress, existen varios plugins que le posibilitarán presentar imágenes de forma efectiva e impactante. Tal es el caso de Accordion FX, que da permite armar una presentación en Flash, con una serie de imágenes –soporta gran variedad de formatos. El Image Scroller es otra solución para WordPress en la que las imágenes se presentan una al lado de la otra, se maximizan al poner el cursor sobre ellas, y queda muy pero muy prolijo y profesional. Además cuenta con un completo panel de control para configurar la presentación de imágenes modificando gran cantidad de variables (dirección del movimiento de las imágenes, tonalidades, fondo).

En cuanto al material textual, mucho nunca es demasiado, aunque, claro, dosificado en la medida justa. En una primera pantalla, es necesario encontrar una completa descripción del producto (funcionalidades, materiales, tonos disponibles y otros detalles que puedan auxiliar al consumidor a tomar la decisión correcta). No obstante, además es necesario incluir información adicional para quien esté interesado. Si es posible, baje los manuales del producto –en caso de que existan- de la página del fabricante y sitúelos en su sitio (obviamente, respetando los derechos de copyright). Esto no solo brindará al comprador valiosa información extra, sino que será muy bueno para el posicionamiento en buscadores de sus páginas, al incluir texto relevante y semánticamente relacionado.

Si le gustó este post y desea colocarlo en su sitio, puede hacerlo libremente, siempre y cuando cite como fuente a http://www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.