Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de mayo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La difusión del té por el Mundo

veces visto 12945 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. Existen más de 3.000 variedades. Se bebe desde hace miles de años y su consumo se ha extendido a casi todos los países del mundo.

El término español "té" se deriva del dialecto chino amoy, en el que se pronuncia "tai". Surgió de los primeros contactos entre comerciantes holandeses y chinos del puerto de Amoy, en la provincia de Fujian. La costumbre de servirse de las hojas de té para conferir un buen sabor al agua hervida, se utilizo por primera vez en la China hacia el 250 a.C. Según la leyenda china, fue el emperador y erudito Shen Nung quien descubrió las propiedades beneficiosas del té. Una de sus sabias normas había sido la disposición de que, durante su reinado, toda el agua destinada para el consumo humano fuera previamente hervida. Cuentan que un día, cuando Shen Nung estaba descansando junto a un árbol de té silvestre, una ligera brisa agitó las ramas, con tan buena fortuna, que algunas hojas fueron a caer en el agua que estaba hirviendo. La infusión resultante le pareció deliciosamente refrescante y reconstituyente y así fue como descubrió el té.

El té entra en contacto con los europeos por primera vez en la India, cuando los portugueses llegan a ella en 1497, ya que en la India el uso del te estaba muy extendido. El primer cargamento de te debió de llegar a Amsterdam hacia 1610, por iniciativa de la Compañía de las Indias Orientales. En Francia no aparece la nueva bebida hasta 1635 o 1636. En Inglaterra, el te llega a través de Holanda y de los cafeteros de Londres que lo pusieron de moda hacia el 1657.

El consumo de te solo adquirió notoriedad, en Europa, en los años 1720-1730. Empieza entonces un trafíco directo entre China y Europa. Aunque tan solo una exigua parte de Europa oriental, Holanda e Inglaterra, consumían la nueva bebida.

En Inglaterra llego a todas las clases sociales, pobres y ricos lo bebían. Incluso se dice que remplazó a la ginebra. Hoy el tomar te a las cinco de la tarde es una de las características de este reino. Aunque en China se tomaba el te desde mucho antes, actualmente se lo toma mas y por mas gente que en cualquier otro país del Mundo.

La popularidad del té creció rápidamente en todo el mundo, hasta devenir, como dicho antes, una de las bebidas más famosas en el mundo. Hoy hay muchas tiendas de te, que venden la mayoría de la calidades de té conocidas… Tienda te especiales. En casi todos los lugares del planeta se puede beber una taza de buen té perfumado.

Clasificación: 2.1 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Beneficios de la Zanahoria: Ensalada de Zanahoria Thai
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 10 de Sep, 2010
A la hora de preparar alimentos que realmente presenten grandes características alimenticias y nutritivas es indicado pensar en la zanahoría como la hortaliza estrella del verano por sus culidades curativas y su gran contenidos de vitaminas y minerales apropiados para la regulación de nuestro...
veces visto 13871 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Maicaeridad: sus elementos esenciales (1)
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 21 de Nov, 2009
Eduardo Galeano: "La máquina de la igualación compulsiva actúa contra la más linda energía del género humano, que se reconoce en sus diferencias y desde ellas se vincula"..Por: Alejandro Rutto MartínezEran las 5 de la tarde del 30 de diciembre del año 2.003 y los gritos emocionados del público producían...
veces visto 3249 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Ir a un restaurante o quedarse en casa?
Escrito por edgwin, Añadido: 03 de Abr, 2013
En ocasiones puede preguntarse si hay que ir a comer a un restaurante o simplemente quedarse en casa. Hay pros y contras de cada opción y dependerá de sus preferencias. Habrá algunos días que preferirá salir a comer y en otras ocasiones, el hogar dulce hogar es la mejor opción. Pr
veces visto 24360 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fasolada
Escrito por Lorena, Añadido: 29 de Jul, 2013
  A pesar de que su presencia también se da en otros países vecinos de la región
veces visto 25320 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 consejos para no arrepentirte a la hora de elegir un restaurante
Escrito por tikeat, Añadido: 26 de Oct, 2021
¿Te ha pasado alguna vez de ir a un restaurante con amigos o familiares y llevarte una decepción de órdago al ver que la calidad precio no se ajusta con lo que buscabas? ¿Quieres comer algún tipo concreto de comida y no sabes bien cómo elegir el mejor establecimiento? No te preocupes, en este artículo...
veces visto 952 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios