Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo potenciar las ventas en internet

veces visto 1053 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nadie duda a esta altura que internet se ha transformado en uno de los canales de venta principales de los últimos tiempos. No solo resulta altamente conveniente para las empresas, quienes reducen sensiblemente sus gastos asociados con el proceso de venta, sino también para los clientes, quienes disponen de una gran cantidad de ofertas de las cuales seleccionar la más conveniente, y ven reducidos los precios de manera notable, a la par que pueden recibir los bienes en la comodidad de su casa, sin necesidad de transportarse al punto de venta. Pero, es necesario trabajar arduamente en la mejora de los mecanismos asociados con las ventas por internet, dado que la competencia, en cualquier nicho del mercado, es muy alta. Esto hace que los márgenes de ganancia deban reducirse, por lo que mejorar la el rendimiento de los esfuerzos de marketing se vuelve crítico para que la empresa resulte rentable.

·    Defina a su target ideal de la manera más acabada posible. Hay multitud de herramientas a las que apelar para lograr este cometido. Una buena interacción con los clientes suele ser la manera más directa para recabar datos. Las métricas y analíticas, sin ir más lejos las analíticas y las herramientas para webmasters de Google brindan grandes precisiones a este respecto, pudiendo segmentar a los consumidores por edad, nivel de ingresos, regionalización, etc.

·    Trabaje en la usabilidad del sitio. No pierda de vista el propósito de su página web. La misma debe estar destinada a ofrecer información sobre sus productos y a vender.Por efecto, haga que el acceso al botón de compra sea lo más directo posible. Refuerce la información que brinda a los usuarios, realice comparativas, ofrezca material técnico, dado que un cliente informado y satisfecho es un cliente fiel que seguramente retornará para su próxima compra.

·    Aumente la calidad de atención al usuario. Revise de tener un buen soporte post venta, en tiempo real. Para esto, las redes sociales pueden ser la plataforma ideal para gestionar el contacto con los clientes.

·    Brinde tecnología competitiva. Sin dudas, tener productos de calidad es uno de los motivos más poderosos para realizar la compra.

·    No desatienda sus esfuerzos de marketing online. Ningún puesto destacado en los listados de los motores de búsqueda durará demasiado si no se continúa con las acciones de SEO y posicionamiento web y las pautas de publicidad en internet.

·    Enriquezca las posibilidades de pago con las que los clientes cuentan. Cuantas más plataformas de pago sume, más facilidades tendrán sus clientes para tomar la decisión de compra.Poco a poco, cada vez más empresas trasladan  la totalidad del proceso de compras al soporte online, dado que las nuevas tecnologías brindan grandes facilidades para acceder a soluciones profesionales y efectivas, con costos asociados mínimos, tal como lo demuestra la tendencia de los mercados, y los consumidores.

Si le ha gustado este post y desea colocarlo en su sitio, puede hacerlo libremente, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.