Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 23 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Una sobre brujas

veces visto 11651 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los orígenes de la brujería se sitúan en las doctrinas dualistas, extendidas por casi toda la Europa medieval, y en las creencias sobre el poder del demonio. Por otra parte, las creencias populares contribuyeron a configurar las prácticas de brujería como reverse demoníaco de culto cristiano.

La brujería consista en herejía, y por lo tanto, se desarrollaba una persecución continúa contra las mujeres acusadas de ella. De hecho, más de 60.000 sentencias de muertes otorgadas demuestran la gran obsesión en contra de ellas, en una época llena de oscuridad de todo tipo y que solo la llegada de las luces puedo dar, valga la redundancia, algo de luz.

Aún así, es increíble los centros de brujería fueron Inglaterra, Franconia, Luxueil, Escocia y Escandinavia, donde se daban verdaderas sangrías en contra de mujeres acusadas de brujería. En España curiosamente se era mucho más escéptico, y el mito de la mujer en escoba no fue muy seguido, apenas 6 sentencias de muerte,  pocos o menos acusados de ello. Por tanto, las brujas existen en el imaginario popular más bien escandinavo y sajón, y menos en el mediterráneo.

Básicamente en la zona de Catalunya, donde parece ser que subían a muntanyes (montañas) continuamente en busca de protección, pero todo y la fama no se llevaron a juicio a demasiadas personas por ello, lo que no deja de ser curioso.

Clasificación: 2.0 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más articulos en TuVidaUnReto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.