Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 17 de septiembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

UN AMOR DE MENTIRA

veces visto 1773 Veces vista   comentario 0 Comentarios

UN AMOR DE MENTIRA

En un lugar muy lejano de la sierra Peruana llamado la Paccha había un niño llamado Paulo en cual nunca tubo padres vivía rechazado por todos porque era muy fantasioso, él pensaba que un día llegaría a ser alguien en la vida y saldría de ese lugar orgulloso de lo que es,  por lo tanto empezó a estudiar y hacer mucho deporte al principio no le fue bien pues era muy torpe en ambos sentidos pero lo que le sobraba de torpeza lo igualaba con las ganas de nunca rendirse y determinación.

Siempre amanecía con una sonrisa en la cara que en el transcurso del día iba perdiendo ya sea por que las cosas no le eran favorables o por las burlas de la gente y al día siguiente sonreía de nuevo.

El decía que tenía un don el que era  jamás enfermarse el cual no era del todo cierto pues siempre andaba feliz por la vida y no se enfermaba pero cuando se deprimía hasta su cuerpo se ponía frio y le daban escalofríos y si se enfermaba estaba así hasta que nuevamente daba al día siguiente y despertaba feliz. No le gustaban los médicos ni tampoco las medicinas el prefiere tomar cosas naturales.

Un tiempo estuvo muy deprimido por que las cosas no le iban bien y estuvo con gripe fiebre escalofríos no había nadie quien lo auxilie decidió ir a la montaña a ver que podía tomar estaba grave esa montaña tenía una maldición todos los pobladores temían subirla era algo sobre un espíritu maldito que quitaba almas a él no le importo y consiguió lo que necesitaba y se curó.

Hasta el momento no tenía amigos y lo más cercano a un amigo era una señora que vendía hierbas tales como manzanilla, hierba luisa y algunos más, ella siempre le aconsejaba que nunca pierda la esperanza que siempre luche por sus sueños que si el mismo cree en el mundo también lo hará. Los dos eran muy felices haciéndose compañía  le encantaba acompañarle a vender al mercado del pueblo sus hierbas el gritaba muy fuerte para que siempre lo escuchen a veces las personas lo tomaban a mal pero la anciana solo sonreía le parecía fantástico tener su ayuda, el siguió entrenando su cuerpo con muchas disciplinas y estudiando mucho decidió ingresar a la escuela del pueblo en el cual no fue muy bien tratado por los demás niños por sus vestiduras viejas.

La anciana le pagaba la escuela con el poco dinero que ganaba a Paulo le hacía muy feliz y sentía responsabilidad en hacer su mejor esfuerzo por que  ahora no solo pensaba en salir adelante por el si no por su gran amiga y cada día la quería mas por tanto sacrificio no imaginaba vida sin ella.

 

En el colegio habían muchos grupos al cual el no pertenecía,  no hablaba con nadie hasta que un día la profesora decidió juntar a las personas y hacer grupos le toco con una compañera lo cual le disgusto mucho pero hizo el tarea en casa de ella.

Ella siempre discutía con sus padres ella era muy independiente y sus padres mucho la engreían y eso le disgustaba muchísimo y el escuchaba todas las peleas que tenían él pensó hacerse de los oídos sordos pero no aguanto y le reclamo a ella con voz enérgica que te pasa tus padres son muy buenas personas por que los tratas tan mal ella le respondió que no le importa lo que haga o deje de hacer con sus padres, el enojado y con lagrimas en los ojos abandono la casa de ella cosa que ella no entendió al día siguiente pregunto mas sobre Paulo y se entero de sus triste vida que  no tenía a nadie vivía solo desde que tenía razón y entendió muchas cosas y empezó a admirarlo y no verlo como el rebelde o tonto o inmaduro empezó a ver del porque de las cosas y lo mucho que el amaba la vida fuera de lo bien o mal que le fuera.

Al poco tiempo se hicieron buenos amigos, un día caminando por el pueblo decidieron ir a la montaña maldita  es que siempre a ella le había parecido atractivo el miedo, pero a Paulo no pero igual acepto ir. Subieron la montaña 12 horas siempre se perdían y volvían a comenzar hasta que al fin llegaron a su meta.

Cuando llegaron se dieron con la sorpresa que no había nadie y se decepcionaron inmensamente cuando estaban bajando encontraron un niño de más o menos su edad el cual tenía en las manos lana y les dijo que si querían jugar a ellos no les pareció mal y jugaron paso una tarde y cuando llegaron a sus casas había pasado un año desde su salida el fue a preguntarle a su anciana amiga que había pasado y ella le dijo que se habían topado con el espíritu maldito y que tiene poderes que puede hacer que lo que desee se cumpla.

Inmediatamente fue a buscarlo de nuevo y le pidió que por favor le diera unos padres cosa que el espíritu pensativo sonrió cuando voltio vio a su amiga y ella pe pidió no tener padres por que la habían castigado.

El espíritu cumplió sus deseos el llego a su casa y vio a una pareja que lo saludo amablemente le dijeron hijo el no pensó que le estaba pasando eso no creyó pero al rato se dejo llevar y los abrazo  su amiga al contrario del el llego a su casa y no había nadie cosa que disfruto muy poco al poco tiempo se arrepintió y fue a ver a Paolo y por la ventana vio que había pedido padres como deseo y no tuvo el valor para decirle que se  fueran a su vida real al poco tiempo su vida fue más triste de dio cuenta lo tonta que había sido y se dio al abandono fue a otra ciudad tomaba en exceso jugaba mucho en los casinos. Eso llego a oídos de Paulo cual decidió ir en su búsqueda y salvarla la encontró hecha un despojo de persona la curo, y fueron a ver nuevamente al espíritu y le pidieron tener su vida verdadera.

El espíritu se negó rotundamente y le dijo Paolo no es lo que siempre has querido el respondió que si pero que no quiere eso si sabe que su amiga es infeliz cosa que le causo gracia al espíritu era algo insólito les dijo que era la primera vez que alguien no pensaba en uno mismo sino en alguien más y decidió cumplirles su deseo. Él le dijo que iba a pedir a cambio el espíritu respondió que nada por el momento que iba a pensarlo que de repente nada era un buen precio por tan noble acto.

Ella llego a su casa y vio a sus padres tristes por que la habían buscado hasta el cansancio ella los vio y no dudo en abrazarlos besarlos y de darles todos los abrazos que no les había dado en sus 12 cortos años de edad.

Al otro lado de la moneda Paulo llego a su casa como siempre sola sin nada que comer fue a ver a su anciana amiga después de caminar hasta casa de su anciana amiga se dio con la triste sorpresa que ella había muerto fueron unas malas personas que le querían robar lo poco que tenía, el lloro desconsoladamente y pensó que quiere más su vida o la vida de su anciana amiga. Nuevamente fue a la montaña a rogarle que reviva a su amiga a cambio de su vida. El espíritu se vio tentado de aceptar tal propuesta pero al ver sus tristes ojos de Paulo no pudo hacerlo y le hizo recordar que alguna vez estuvo vivo y nuevamente se transformo en un niño y le invito a jugar Paulo no quiso jugar y de inmediato apareció también la anciana amiga y se dio cuenta que ya estaba en la otra realidad hecha por el espíritu que en realidad no era maldito sino amargado y los actos tan nobles de Paulo le habían cambiado todo su mundo.

El pobre niño no dejaba de sonreír de tener a su tan querida amiga anciana pero su felicidad cambio a una cara muy seria cuando se acordó que ya no iba ver ni a sus padres ni a su amiga cuando de pronto vio una nota que le había dejado el Espíritu diciendo que las cosas buenas le pasan a las personas buenas que jamás deje de soñar y que sus actos buenos cambian para bien a los demás.

Para su sorpresa el espíritu también le dio padres y amiga además de su anciana amiga el sabía que no era real eso pero aprendió a vivir con eso y jamás dejo de sonreír ni de soñar  que los sueños si los deseas tanto, tanto llegan a volverse realidad y por fin supo que es una familia y el ser amado.

Cuando fue mayor cumplió todo lo que quería pero esa ya es otra historia. 

Clasificación: 2.4 (18 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

EL LOCO DEL PUEBLO

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los tres diamantes
Escrito por Lorena Somocurcio, Añadido: 05 de Jun, 2011
Amadeus le dice a su prometida “Galatea, te juro ante la eterna flama de mi pasión por ti, que mañana te casarás conmigo luciendo el vestido de novia más espectacular hecho de puros diamantes”. Se montó en su carruaje de delfines alados color violeta y visitó a su prima Laia en el fondo del mar, la...
veces visto 11808 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El anillo mágico
Escrito por Maugnetic, Añadido: 02 de Nov, 2010
Esa noche soñé que caminaba por unos parques verdes y extensos. Se sentía mucho calor pero nevaba, miraba mi mano y tenia un hermoso anillo hecho de piedras preciosas y plantas vivas, sabía que era una argolla de bodas porque la portaba en el dedo anular de la mano izquierda, de pronto comenzaba a escuchar...
veces visto 11587 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Odin y el Cristianismo
Escrito por Nahuel, Añadido: 13 de Feb, 2010
Pablo de Tarso describe el sacrificio de Odín y lo relaciona con el sacrificio de Jesús, figura principal del cristianismo, ya que ambos, después de sufrir derrotaron a la muerte.  Durante la cristianización la adoración a figuras paganas no se extinguió por completo, y en algunos casos estuvo permitida....
veces visto 11957 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Thor y Loki en el castillo del Rey Gigante: leyenda nordica mitologia escandinava
Escrito por Nahuel, Añadido: 10 de Feb, 2010
Uno de los pasajes más conocidos de las Eddad Prosaicas, la mayor fuente de leyenda nórdica/mitología nórdica,  es el encuentro entre Thor, Loki y el sirviente que les acompañaba, de nombre Pjalfi, con el gigante Utgarda-Loki (no confundir con Loki el señor de las mentiras) y los desafíos que les...
veces visto 12808 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mjolnir, el martillo de Thor
Escrito por Nahuel, Añadido: 08 de Feb, 2010
Puedes saber  o no que Odín tenía dos cuervos que recorrían el mundo de día y que le relataban todo lo que había ocurrido en el mundo cada noche. Puedes saber o no que tenía una lanza, regalo de Loki, que fue forjada por los enanos. Pero lo que estoy seguro que sabes es que Thor blandía… …un...
veces visto 11676 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios