Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es Lean Manufacturing?

veces visto 3639 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es Lean Manufacturing?

Desde que Henry Ford inventó la cadena de montaje y ensamble, los innovadores industriales se han centrado en la mejora constante a través de una variedad en la implementación de estrategias de fabricación diferentes. Lean Manufacturing es una estrategia de manufactura que busca producir y generar un alto nivel de rendimiento con un mínimo de inventario.

Originalmente una metodología japonesa conocida como el Sistema de Producción Toyota, muy similar al Lean Manufacturing, diseñada por Sakichi Toyoda, se enfocó en centros de manufactura en torno a la colocación de pequeñas existencias de inventario en lugares estratégicos alrededor de la línea de montaje, en lugar de implantar almacenes centralizados.

Estas pequeñas reservas se conocen como Kanban y el uso del de mismo reduce significativamente los residuos y aumenta la productividad en la fábrica además se optimizan las diferentes redes del mercado y de distribución.

Además de la eliminación de residuos, la eficiencia en la fabricación tiene por objeto proporcionar una calidad óptima mediante la construcción de un método por el cual cada parte es examinada inmediatamente después de la fabricación, y si hay un defecto, la línea de producción se detiene para que el problema se pueda detectar en el menor tiempo posible.

El método de fabricación magra, como también se conoce al Lean Manufacturing, tiene mucho en común con la estrategia de Gestión de Calidad Total (Una especie de Control de Calidad). Ambas estrategias capacitan a los trabajadores en la línea de montaje y en la creencia de que los operarios de la producción tienen mayor conocimiento de cómo funciona el sistema de producción en el deben trabajar.

En un sistema de Lean Manufacturing, los proveedores entregan lotes pequeños sobre una base diaria, y las máquinas no necesariamente deben funcionar a plena capacidad. Uno de los principales focos de producción ajustada es eliminar los residuos, es decir, cualquier cosa que no agregue valor al producto final será eliminada.

En este sentido, grandes inventarios son vistos como un tipo de residuos lo que lleva consigo un alto costo. Uno de los principales fundamentos de esta estrategia es capacitar a los trabajadores y tomar decisiones de producción en el nivel más bajo posible.

Además, los factores de oferta son una gran medida de gestión de la cadena del Lean Manufacturing y una colaboración estrecha con los proveedores en este aspecto es necesaria, lo que facilita el flujo rápido del producto y las diferentes piezas a la planta.

Las estrategias de Lean Manufacturing pueden ahorrar millones de dólares a las grandes empresas o Mypes y producir excelentes resultados. Las ventajas incluyen menores tiempos de producción, la reducción de tiempos de preparación, menor gasto de equipos, y por supuesto, el aumento de los beneficios.

Con este concepto se le da al fabricante una ventaja competitiva mediante la reducción de los costos y el aumento de la calidad, además permite que el fabricante sea más sensible a las demandas de los clientes.

Clasificación: 2.4 (30 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.