Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuál es la cantidad ideal de palabras clave?

veces visto 666 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El manejo de las palabras clave es uno de los temas más importantes en lo que hace a optimización SEO de páginas web. En primer lugar, es inevitable realizar una cuidadosa selección de las mismas, que redundará en la creación de una lista más o menos larga de términos por los que queremos ser encontrados. Ahora bien, una de las actividades primordiales que debemos encarar con vistas a una adecuada promoción de nuestras keywords es la creación de textos, relacionados semánticamente con estas palabras clave. No olvidemos que el texto es el alimento de los bots, es decir, es lo que verdaderamente los buscadores ven de nuestro sitio, y por eso, la manera más directa de trabajar en las búsquedas en las que queremos salir listados es orientando todos nuestros esfuerzos hacia la producción de un texto eficiente en este sentido.

La web semántica ha determinado la manera en que construimos nuestras páginas de internet. No solo desde su arquitectura sino, principalmente, con relación a su contenido. Es cierto que para lograr una mayor eficiencia en las búsquedas es indispensable incluir las palabras clave en el texto, pero ya no es necesario recurrir a técnicas como el keyword stuffing. Esta técnica consiste en inundar los textos con nuestras palabras clave, a punto tal de comprometer la legibilidad, y sin considerar la calidad. La realidad es que Google tiende a hacer una lectura semántica de nuestros sitios, es decir, trata de ver el sentido último del contenido. A estos efectos, el buscador se ha vuelto verdaderamente eficiente en la detección de sinónimos y familia de palabras. Por efecto, será mucho más efectivo, en términos de aparición en las búsquedas relacionadas, el incluir un texto rico en significado que abarrotado de palabras clave. Quien apela al stuffing suele crear textos con una densidad de alrededor de un 7-8% de aparición de las palabras claves. Es decir de cada cien palabras, 7 son nuestras palabras clave. En un texto promedio de 400 palabras, manejando esta densidad, tendríamos que incluir 28 veces la palabra clave. No hay manera de crear textos que sean aceptados por los lectores con semejante condicionamiento.

Lo ideal para manejarse con las palabras clave en un texto de aproximadamente 400 palabras es colocarla tres veces, de ser posible en el título, en el primer párrafo, y en el último. Lejos de intentar ofrecer una receta, simplemente se trata de una descripción de la manera en que lógicamente Google entenderá que el texto se trata de eso que usted quiere. Es importante, asimismo, incluir la palabra clave dentro de los campos marcados con <hx> </hx>, es decir en los encabezados. También, algo que naturalmente se dará si usted escribe sobre sus temas de interés, los textos semánticamente ricos y relacionados con sus keywords tendrán mucha mejor posibilidad de aparecer en los buscadores en las posiciones más destacadas.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.2 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.