Control de calidad y certificación de alimentos y productos ecológicos
Por mucho tiempo ha existido una confusión muy grande entre los consumidores para reconocer los alimentos ecológicos. Esto se ha debido al aprovechamiento comercial indiscriminado de términos como biológico o bio.
Tal motivo ha generado, que productos que no cumplían las normativas comunitarias y sin pasar el debido control de calidad o los pertinentes controles de calidad que los certifiquen como alimentos bio o alimentos ecológicos, se hallan estado vendiendo como si entraran dentro de la clasificación de alimentos ecológicos se trataran.
Desde el 14 de Julio del 2005 una nueva normativa europea recoge para todo el espacio europeo, que el término "bio" y "biológico" queda fijado exclusivamente para la clasificación de alimentos (tecnologia de alimentos) que cumplan con la normativa sobre alimentos ecológicos, lo cual viene a sumarse a los ya términos protegidos de "eco", "ecológico", "org" y "orgánico".
Las comunidades autónomas son las que tienen las competencias de control sobre producción y certificación ecológica, todas pertenecientes al comité de agricultura ecológica, CAE. Estos organismos controlan igualmente las transacciones comerciales de compra y venta de productos ecológicos.
La etiqueta ecológica que llevan fijados los alimentos ecológicos garantizan que estos productos son realmente ecológicos y que han pasado los controles de calidad pertinentes de la unión europea, por lo que están dentro de esta clasificación de alimentos.
Además de este, existe un segundo logotipo que es diferente según cada comunidad autónoma con el anagrama específico del organismo que ha dado el visto bueno y en el que se puede leer "Agricultura Ecológica".

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.
Registro automático