Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Invirtiendo por diferencias

veces visto 14442 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué son los CFDs

Los CFDs son instrumentos derivados al contado, por lo que no tiene vencimiento. Su activo subyacente (sean acciones, índices…) cotiza en un mercado organizado y regulado, y el CFDs lo toma como referencia para el cálculo de su precio.

Por lo tanto,en el Contrato por diferencia(CFDs) se intercambia la diferencia en el valor del activo subyacente entre el momento de la apertura y cierre del contrato. Esto implica la posibilidad de beneficiarse de las fluctuaciones de los activos(acciones,índices,divisas,materiasprimas)s in ser realmente el titular de los mismos; y evitarse los problemas y gastos como costes de ejecución,administración,determinados impuestos,custodia o liquidación de operaciones.

Fue creado hace años por los fondos de inversión libres para tener acceso a la negociación de operaciones con mucho apalancamiento. Se trata de un producto que se ha ofrecido tardíamente al pequeño inversor, y que en España solo se ha comenzado a comercializar desde el año 2007. Sin embargo en el Reino Unido, donde los CFDs para clientes particulares ya llevan funcionando desde hace varios años, están muy difundidos.

Los precios de negociación de los CFDs, al ir derivados de los precios reales del mercado,suponen acceder a la misma liquidez que poseen los activos subyacentes,por lo que resulta muy sencillo conocer la facilidad para deshacer las posiciones abiertas.

Por último,destacar que los CFDs son un producto con apalancamiento,con lo que permite tener una exposición completa a los movimientos de los activos sin desembolsar la totalidad de su coste,si bien supone un mayor riesgo que la inversión directa en el activo subyacente.

Clasificación: 1.9 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.EscucharMusicaGratisOnline.com: Escuchar música gratis online de tus cantantes favoritos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.