Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

NFL - Green Bay Packers venció a Minnesota Vikings

veces visto 736 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El domingo anterior Green Bay Packers se llevó el triunfo sobre Minnesota Vikings con un marcador 28-24, en una nueva edición de quizá la más célebre rivalidad en el futból americano en la NFC Norte.

Los Green Bay Packers son un equipo cuya historia está llena de triunfos, entre los que destacan el record de doce campeonatos de liga, nueve Campeonatos de la NFL (competición anterior al Super Bowl) y tres Super Bowls (1967, 1968 y 1996). Desde 1992, los Packs cuentan con el registro de mantenerse durante 13 temporadas consecutivas con un balance positivo de victorias, esta racha la perdieron en el 2005 con una muy mala temporada. El equipo recuperó su buen estado en el 2007 (13-3), cuando obtuvieron el campeonato divisional. En el 2009 alcanzaron los playoffs y finalizaron con un registro de 11 victorias y 5 derrotas.

Durante la temporada 2001/11, los Packers han tratado de mantener su condición de equipo fuerte e iniciaron con dos victorias consecutivas. La primera fue de 20-27 sobre Philadelphia, la segunda fue un aplastante 34-7 sobre Buffalo Bills, pero la tercera semana cayeron 17-20 ante Chicago Bears. A la cuarta semana se recuperan tras ganar por la mínima (26-28 a Detroit, las dos semanas siguientes fueron negativas para los Packers, ya que no lograron superar a Washington ni a Miami).

Por su parte, Minnesota Vikings es otra de las franquicias exitosas de la NFL. Con 18 títulos de la NFC, Minnesota cuenta con el segundo porcentaje de triunfos divisionales en la historia de la NFL. En sus inicios, en 1961, los Vikings se presentaron como un poderoso equipo defensivo. Esto les sirvió para ser nombrados como uno de los mejores equipos de la siguiente década, en la que arribaron al Super Bowl en tres ocasiones. A lo largo de su historia, los Vikings , que aunque no han logrado ganar al Super Bowl, (la información se contradice, por fa revise. ¿Han llegado pero no han ganado? – corregir) han tenido un desempeño aceptable que los ha mantenido entre los favoritos.

El 2009 fue un gran año para Minnesota, finalizó con una marca de 12 triunfos y 4 derrotas y con el título de la NFC Norte por segundo año consecutivo. Brett Favre, mariscal de campo de los Vikings, fue una figura importante para los triunfos de su equipo. El veterano colaboró con 4202 yardas aéreas, 33 touchdowns y 7 intercepciones y finalizó con el segundo mejor promedio de QB (107.2) de la NFL.

Los Vikes iniciaron el 2010 con la clara intención de defender su título de la NFC Norte y con la mirada puesta en obtener su pase al Super Bowl XLV. El irregular desempeño de Minnesota durante la actual temporada ha puesto en duda sus posibilidades de poder avanzar hasta el último gran encuentro.

Con un registro de cuatro derrotas y tan solo dos victorias, los Vikings empiezan a mostrar señales de que están perdiendo fuerza. Uno de los aspectos que más sobresalen es el desempeño de Favre, que con 41 años edad y recuperándose de una lesión parece estar disminuyendo su nivel de juego.

En el encuentro ante Minnesota, Green Bay abrió el marcador en el primer cuarto gracias a un acarreo de 1 yarda de Brandon Jackson. Los Vikings respondieron con un touchdown de 17 yardas de Perci Harvin.

El segundo cuarto fue muy intenso, los Packers pusioern el marcador 14-7 durante el primer minuto de juego con una anotación de 9 yardas de Andrew Quarless. Hacia la mitad del período, Adrian Peterson realiza un acarreo de una yarda para los Vikings y empata el encuentro 14-14. Al acercarse al final de la segunda parte, Minnesota se pone adelante 17-14 con un gol de campo de 28 yardas de Ryan Longwell.

Para el tercer cuarto Green Bay convierte dos intercepciones de Favre en touchdowns, lo que aumentó la ventaja de los Packers 28-17. Randy Moss logró que su equipo se acercara en la pelea tras una anotación de 4 yardas. Para el último cuarto, Minnesota no pudo hacer nada contra la defensiva de Green Bay, que contuvo fuertemente todos los intentos de Favre.

En ese encuentro, Aaron Rodgers, mariscal de campo de Green Bay, logró completar 21 de 34 pases para 295 yardas, colaboró con dos pases de touchdown y tuvo dos intercepciones. Mientras tanto, Brett Favre completó 16 de 29 pases, sumó 229 yardas, un pase de anotación y sufrió tres intercepciones.

Sobre el Autor

Stephen Lars es uno de los principales escritores para Instant Action Sports y actualmente escribe sobre el Mundo de la NFL. Siéntase libre de hacer uso de este artículo en su totalidad en su sitio, asegurándose de dejar todos los vínculos en su lugar y de no modificar su contenido.

Clasificación: 2.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.