Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Formula 1 - Fernando Alonso muy cerca del gran título

veces visto 1507 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Fernando Alonso, piloto español de la escudería Ferrari, está muy cerca de lograr su objetivo ce convertirse en el dueño del Campeonato Mundial de Formula Uno. Con el triunfo en el Gran Premio de Corea, antepenúltima fecha de la temporada, Alonso se colocó a la cabeza de la clasificación general de pilotos con 231 puntos.

Fernando Alonso inició su carrera como piloto profesional de fórmula uno en el 2001, cuando fue contratado por Renault, equipo que tras un acuerdo cede al español a Minardi F1 Team. En su primer año, Alonso no logra sobresalir al finalizar en el puesto #23, tras no completar la temporada.

Durante el 2002, Alonso regresa a Renault pero como piloto de pruebas, una experiencia no muy agradable para el español, ya que durante ese año no pudo competir.

Tras su regreso a Renault, Alonso sufre altibajos que lo obligaron a retirarse a tres fechas del final de la temporada 2003. Luego de esto se recupera y al siguiente año empieza a destacarse como una figura del automovilismo mundial. Las próximas dos temporadas fueron la confirmación de Alonso como un piloto de alta calidad, entre ambos años sumo 14 primeras posiciones y se adjudicó el Campeonato mundial (2005 y 2006).

El 2007 fue un año polémico para Alonso, ya que tras cambiarse a la escudería McLarens-Mercedes, solo logró tres primeros puestos y finalizó de tercero. Alonso decide regresar a Renault para el 2008, donde tuvo una temporada irregular y solo subió a lo más alto del podio en dos oportunidades.

Alonso ha considerado el 2009 como el peor año de su carrera. Su automóvil no fue el más competitivo, algo que lo perjudicó grandemente. Durante la temporada se tuvo que retirar en tres oportunidades y un tercer lugar en Singapur fue su mejor marca.

La escudería Ferrari reconoce el talento y la capacidad de Fernando Alonso y adquiere sus servicios a partir del 2010. Durante la pretemporada, Alonso demuestra su habilidad al volante marcando los mejores tiempos. Poco tiempo después, en la primera fecha, Alonso cosechaba el primer triunfo con su nuevo equipo dominando la carrera de principio a fin.

A lo largo de la actual temporada, Fernando Alonso ha mantenido una fuerte disputa con los de Red Bull, Mark Webber y su compañero el campeón defensor Sebastian Vettel. Alonso ha demostrado ser un piloto que cumple con todas las condiciones necesarias para convertirse nuevamente en el campeón.

Alonso ha dado una fuerte pelea y a pesar de que ha tenido algunos tropiezos, como dos posiciones fuera de los diez primeros lugares y una retirada, ha sabido como manejar la presión sin perder la concentración ni bajar su nivel competitivo. Esto le ha servido para ser el piloto con más triunfos, cinco hasta el momento, en la temporada 2010/11.

En el Gran Premio de Corea, Alonso superó las fuertes adversidades del clima, que interrumpieron la carrera en varias ocasiones. El español se impuso ante las complicadas condiciones del recién inaugurado circuito de Corea y se aprovechó del accidente que dejó fuera a sus más fuertes rivales, Vettel y Webber, para obtener su quinto título de la temporada.

Tras el triunfo en Corea, Alonso lidera con 231 puntos, seguido por Mark Webber (220) y Lewis Hamilton de tercero con 210 unidades. A pesar de la corta distancia con Webber, Alonso se presentará en Brasil, próxima fecha, con muy buenas posibilidades de convertirse en el campeón mundial de fórmula uno.

Sobre el Autor

Stephen Lars es un excelente escritor deportivo, actualmente escribe sobre el campeonato de Formula Uno y otras noticias deportivas para la Casa de Apuestas Instant Action Sports. Puede hacer uso del contenido total de este artículo, siempre y cuando se mantengan intactos los enlaces y el contenido no sea modificado.

Clasificación: 2.0 (45 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los retos físicos y mentales de pilotar un coche de F1
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 20 de Jun, 2011
Mucha gente desconoce las exigencias físicas y mentales a las que están sometidos los pilotos de F1 que han de estar en plena forma. En general, los requisitos relacionados con el estado físico son mucho más exigentes de lo que la mayoría de la gente cree. A menudo un piloto tiene una media superior a las...
veces visto 23858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jenson Button cuestiona a Sebastian Vettel
Escrito por RetoF1, Añadido: 04 de Sep, 2010
Jenson Button ha cuestionado la conducciónSebastian Vettel tras el golpe “brusco” que lo dejó fuera del GP de Bélgica. A pesar de llevar un daño frontal del ala, Buttonestaba seguro en el segundo lugar antes de que un error de Vettel provocó que su Red Bull se deslizara a través de la pista y chocara...
veces visto 1153 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los pilotos preocupados por la degradación de los neumáticos Pirelli
Escrito por Salvador Mendez, Añadido: 01 de Mar, 2011
Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Adrian Sutil han admitido públicamente su preocupación ante la degradación que presentan los neumáticos del nuevo proveedor único Pirelli para esta temporada, afirmando, además, que será un problema para todos los pilotos de la parrilla y que dificultará los...
veces visto 8965 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Formula 1 y sus polémicas
Escrito por steinhoffer, Añadido: 10 de Dic, 2012
La temporada de Formula 1 ha acabado coronando a Vettel como campeón del mundo por tercera vez y con la muchas polémicas abiertas en un año que no ha dejado indiferente a nadie. Precisamente la victoria final de Vettel es uno de los puntos más calientes, puesto que la opinión de muchos es que Alonso ha sido
veces visto 21320 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El patrocinio en la F1
Escrito por REDES, Añadido: 09 de Nov, 2010
La fórmula 1 es una de las competiciones automovilísticas internacionales más populares, por no decir la que más. Llega a ser tal su alcance, que mueve cantidades de dinero estratosféricas a través de derechos de TV, patrocinios, público, etc. Si nos remontamos al inicio de este deporte, en 1950, poco se...
veces visto 1216 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios