La Formula 1 y sus polémicas
La temporada de Formula 1 ha acabado coronando a Vettel como campeón del mundo por tercera vez y con la muchas polémicas abiertas en un año que no ha dejado indiferente a nadie. Precisamente la victoria final de Vettel es uno de los puntos más calientes, puesto que la opinión de muchos es que Alonso ha sido mejor que el alemán.
El español tampoco es de los que se calla y lanzó algunos dardos envenenados, como que su rival no era Vettel, sino Adrian Newey, diseñador de los Red Bull; o con las insinuaciones de que a Vettel se le han perdonado sanciones; o haciendo mención al accidente provocado por Grosjean en el GP de Bélgica, en el que Alonso no pudo puntuar.
Desde luego los medios de comunicación españoles no se han cansado de critiar a Ferrari, asegurando que no habían sido capaces de dar un coche ganador a sus pilotos. El propio Alonso ha comentado varias veces que la posición natural de su monoplaza estaba a partir del 5º lugar.
Pese a que en la Scuderia admiten todo lo que diga su piloto principal, lo cierto es que, a lo largo de la temporada, la diferencia entre Ferrari y Red Bull no fue tanta como nos quieren hacer ver. De hecho, sólo hay que recordar que justo a mitad de temporada, el español aventajaba al alemán en más de 40 puntos.
Sea como sea, de alguna manera también se ha menospreciado la victoria de Vettel, y se dice de él que sólo gana porque tiene el mejor monoplaza y no por sus habilidades al volante. Habría que recordar que esta es una competición de coches y que, al fin y al cabo, los pilotos de F1 se limitan a cometer el mínimo número de errores posibles. Además, si sólo fuese por el coche, Webber habría conseguido mayores logros.
Dicho esto, uno piensa que sí, Fernando Alonso ha sido el mejor. Simplemente se equivoca en sus quejas: si uno tiene en cuenta escudería+piloto, Sebastian Vettel y Red Bull han sido justos campeones.
Lee más noticias de Fórmula 1 en Noticias F1
Registro automático