Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un Gracias a la Nutrición

veces visto 992 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sabemos que desde que nacemos la comida es algo bueno, imprescindible y básico para asegurar la vida. Una buena compañera de viaje que permite desarrollarnos plenamente, conservar la salud y la vitalidad, mantener un óptimo rendimiento intelectual e incluso prevenir, superar o aliviar diversas enfermedades.

Para que nuestra comida diaria sea siempre una excelente colaboradora es necesario conocer las claves de una buena alimentación, y esto pertenece al patrimonio de la humanidad. Todos los pueblos y culturas se han ido desarrollando generación tras generación y siglo tras siglo, asegurando su supervivencia. Así surgieron las más diversas tradiciones culinarias y alimenticias, desde la importante alimentación egipcia, pasando por la sofisticada y antigua cocina china a la tan valorada dieta de los pueblos mediterráneos y sin olvidar cualquier pueblo capaz de sobrevivir en climas tan hostiles como los helados polos o las selvas tropicales o cualquier recóndita isla.

Porque sólo los humanos cocinamos nuestra comida, la gastronomía de cada pueblo forma parte básica y primordial de su cultura, incluso de su arte, detrás de todo esto hay mucha sabiduría, mucho ingenio e inventiva y muchísima imaginaciónPiensa en cuantas mentes brillantes hay detrás de tantos alimentos que actualmente forman parte de nuestra alimentación.

 ¿A quien se le ocurriría sacar aceite de una aceituna? ¿quien imaginó el método de conservar el pescado salándolo y secándolo? ¿en que sabiduría se basó la matanza del cerdo y todos los sistemas de conservación de sus productos? Así se podrían nombrar mil métodos tradicionales de elaboración, preparación y conservación de alimentos.

Bajo mi punto de vista todos estos descubrimientos e invenciones merecerían las más altas distinciones científicas ¿no crees?  Es justo que al menos pensemos en ello, que agradezcamos tanto saber, tanto trabajo que ha permitido la vida y nuestra propia existencia, que lo valoremos como una de nuestras mejores herencias, y que reflexionemos de donde venimos, dónde estamos y qué futuro ofreceremos a las próximas generaciones.

Al menos molestémonos en aprender a comer bien para mantener la vida que se nos ha regalado

¡¡Por tu salud!!

Clasificación: 2.5 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Saludos http://teresatecuenta.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.