Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 24 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Encuentre en Mendoza parques de nieve para disfrutar con toda la familia

veces visto 10882 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mendoza tiene un sinnúmero de atractivos: sol, naturaleza, buenos vinos y, por supuesto, nieve. Sus centros de esquí, como Los Penitentes, Los Molles o el Valle de Las Leñas gozan de un bien ganado prestigio mundial que atrae a miles de deportistas cada temporada. Pero la provincia, ocupada en ofrecer una experiencia turística integral, piensa también en quienes planean unas vacaciones en familia para disfrutar de la nieve. Y para ellos es que nace el novedoso concepto de parque de nieve.

Un parque de nieve se concibe como un centro de esquí más pequeño que los tradicionales, donde la infraestructura deportiva está esta diseñada especialmente para los que comienzan este deporte. En un parque de nieve es posible hacer las primeras armas en disciplinas como esquí, snowboard, trineo o tubbing, y resulta por lo tanto ideal para que los más pequeños de la familia se inicien en los divertidos deportes de nieve. Por esta razón, el parque de nieve cuenta con guardería y parque de juegos infantiles, y toda su infraestructura y servicios en general están orientados a la familia. Por este motivo las tarifas, así como los paquetes turísticos y las estadías en los parques de nieve son ampliamente más bajas que las de un centro de esquí tradicional.

Entre estas nuevas joyas del turismo en Mendoza destaca el recientemente inaugurado Parque de Nieve Los Puquios. A sólo 180 Km. de la capital, muy cerca de los mejores hoteles de Mendoza, la pequeña y encantadora pista de esquí recibió el 2010 transformada en un destino ideal para toda la familia. Allí, el Fun Park del canal Discovery Kids proporciona el marco perfecto para que los chicos comiencen a practicar esquí y snowboard junto a profesores especializados, en un entorno divertido y sin miedos. El jardín de nieve y la guardería completan la oferta para que las primeras experiencias en la nieve de los más chicos de la casa resulten felices e inolvidables. El parque de nieve Los Puquios cuenta además con una avanzada infraestructura que incluye cabaña calefaccionada, medio de elevación propio, enfermería, restaurant y un amplio estacionamiento. Los principiantes absolutos cuentan a su vez con un medio de elevación propio para mayor confianza y seguridad.

La escuela de iniciación al esquí y snowboard de los Puquios no sólo recibe niños: principiantes de todas las edades encontrarán allí el equipamiento y el apoyo necesario para vivir por primera vez la divertida experiencia de los deportes de nieve. Porque en Mendoza, el turismo invernal es apto para todos los públicos.

Jorge Alberto Guiñazu

Turismo en Mendoza

Clasificación: 2.6 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.