Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alojamiento gratuito o alojamiento compartido

veces visto 1193 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A la hora de contratar un alojamiento web seguramente te habrás planteado ¿por qué voy a pagar por alojar mi web cuando puedo alojarla gratis?

Las ventajas de tener un alojamiento gratis se centran principalmente en que no tienes que pagar y que muchas veces te ofrecen una serie de plantillas para hacer tu web, por lo que si no tienes idea de programación web podrás hacer tu propia web. Las desventajas son muchas: publicidad intrusiva en tu web, poco soporte técnico, diseños algo cutres o básicos, limitaciones a la hora de hacer tu web y poco espacio. Como recomendación personal, no uses alojamiento gratis si vas a tener una página web comercial o una página en que quieres poner publicidad. Por ejemplo, en los términos de adsense de google no se permite poner su publicidad en sitios con alojamiento gratuito.

Si quieres tomarte tu web en serio y profesionalmente debes comprar un alojamiento web. Un visitante de una página web plagada de publicidad no se toma en serio esa página y se va a otra. Y, por otra parte, un alojamiento web gratuito tiene muchas limitaciones: algunos no soportan bases de datos, limitaciones de espacio, limitaciones de velocidad y un tiempo de carga mayor.

Las ventajas de tener un alojamiento de web de pago se traducen en: posibilidad de tener el espacio y tráfico que necesites, poder instalar cualquier tipo de página aunque tengan bases de datos, no tiene publicidad más que la que tú le pongas, y más seriedad de cara a los visitantes. La única pega es que tienes que pagarlo (el precio variará según tus necesidades). También es una pega que no tiene plantillas de web instaladas, pero puedes descargarte algunas de internet gratuitas o de pago, puedes crear tu propia web o puedes contratar a una empresa que lo haga.

Otra de las ventajas de tener hosting de pago es que, mientras pagues, nadie te puede dar de baja tu cuenta por alguna razón. Con un hosting gratis pueden darte de baja en cualquier momento y dejar tu web colgada.

Por tanto, si empiezas con una web de aficionado y estás entrando en el mundo de internet, un alojamiento gratis te vale. Si quieres tomarte la cosa más en serio es mejor que compres un hosting de pago.

Clasificación: 1.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Autora: Beatriz Soto

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.