Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es una ecocardiografía ó ecografía cardíaca?

veces visto 2914 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es una ecocardiografía ó ecografía cardíaca?

La ecografía cardiaca o ecocardiografía es una técnica de imagen médica en la que el objetivo es generar una imagen del corazón con el fin de evaluar una sospecha y evitar un paro cardiaco. Al igual que otros tipos de ecografía, la ecografía cardiaca es no invasiva y sin dolor. La ecocardiografía puede ser realizada como un procedimiento ambulatorio en una clínica u hospital. Hay una variedad de razones para que un médico solicite una ecografía cardiaca, y él o ella suelen explicar la razón de dicho procedimiento que se recomienda para realizar una ecocardiografía.

Las imágenes por ultrasonido se basan en el uso de ondas de alta frecuencia para crear una imagen del interior del cuerpo. Las ondas son emitidas por un transductor que también recoge las ondas cuando se recuperan, lo que genera una imagen en la base de la forma en que las ondas sonoras cambian a medida que rebotan en los objetos en la cavidad torácica. En una ecografía cardíaca se basa, en una imagen plana que se produce del corazón, y también es posible generar la imagen de una ecografía 3D con el uso de una serie de transductores. Tanto las imágenes fijas y de vídeo se pueden capturar con la ecocardiografía.

En una ecografía cardiaca, el pecho del paciente será expuesto y cubierto por un gel conductor. El técnico de ultrasonido o médico moverá el transductor en el pecho, en ocasiones cambiando los ángulos para obtener una mejor imagen. El paciente debe permanecer quieto para una imagen clara, y el paciente puede necesitar mantener su respiración en ciertos puntos y así evitar movimientos en el pecho que podrían oscurecer la imagen de la ecografía.

Los pacientes generalmente se acuestan o se apoyan en una posición parcialmente sentados durante una ecografía cardiaca. En algunos casos, el médico puede pedirle al paciente hacer ejercicio antes de una ecografía cardiaca a fin de que una imagen del corazón bajo estrés se pueda producir. En este caso, una imagen del corazón en reposo puede ser adquirida antes de que el corazón esté estresado.

Si un médico realiza la ecografía, puede discutir los resultados inmediatamente con el paciente. En otros casos, el médico puede querer revisar las imágenes por ultrasonido junto con los resultados de los análisis de sangre y otras pruebas antes de discutir la situación del paciente. los técnicos de ultrasonido por lo general no se les permite discutir la información médica con los pacientes, en su lugar convierten las imágenes a través de un radiólogo o médico para su interpretación.

Escrito por: Juan Camilo Cano

SEO en Medellín, Colombia

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.