Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es el RSS y en qué no ayuda

veces visto 697 Veces vista   comentario 0 Comentarios

RSS es simplemente una manera más de leer contenidos web. Técnicamente, es un script, o sea una serie de instrucciones –basadas en distintos lenguajes, como veremos más adelante-, cuya misión es mantener al usuario actualizado de los cambios que se realizan en los sitios web. Generalmente, solemos identificar el uso de RSS con los blogs o bitácoras, es decir, tipos de páginas donde esperamos ver nuevo contenido continuamente. Pero, el RSS puede utilizarse con cualquier tipo de web, por ejemplo, un carrito de compras que brinda nuevas ofertas, o novedades sobre alguna marca o línea de producto. Podemos intuir, entonces, que un uso efectivo de este recurso redundará en un mejor posicionamiento en buscadores y en un incremento del tráfico calificado.

El procedimiento es el siguiente: el usuario se suscribe al RSS –pinchando en alguno de los botones o links que todos los sitios deberían ofrecer- y por medio de una aplicación –por ejemplo el Outlook o el NewsGator- empezara a obtener las novedades en su ordenador, sin necesidad de visitar el sitio para comprobar que se haya incluido algún material nuevo. Un sitio puede tener varios feeds (así se les llama a cada canal de RSS). Por ejemplo, en el caso de una tienda online, puede existir un RSS para nuevos productos, otros RSS para una cierta gama (cosméticos de hombre), otro para otra línea (cosméticos de mujer), y así, todos los necesarios. En los blogs podría existir un feed para el blog en general que informe cuando se suban nuevos post, y un feed para cada post en particular, donde se copien los comentarios de los usuarios.

EL desarrollo del lenguaje XHTML permitió dotar a los RSS de mejores formatos, y mejorar de esta manera la presentación, economizando espacio. RSS es un formato, posteriormente se han desarrollado otros: RSS2, RDF, ATOM y XML. Por lo general, los lectores de RSS pueden leer todos los formatos sin problema.

Como responsables de un sitio, el RSS es otra forma de distribuir el contenido, así sea a usuarios o a otros sitios que pueden incluir las novedades de nuestras páginas por medio de un feed en su propio sitio, de esta manera, consiguiendo incoming links de calidad. Para el usuario final el RSS le permite ingresar al contenido de un sitio sin tener que abrir un navegador, economizando recursos y seleccionando exactamente lo que quiere leer. Como estrategia de posicionamiento, contar con, por lo menos, un RSS funcional y distribuirlo –existen numerosos directorios de RSS- es una idea que no tiene lados flacos.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo libremente, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.