Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pros y Contras del Outsourcing

veces visto 2605 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Pros y Contras del Outsourcing

A diferencia de la creencia popular de que el Outsourcing es un fenómeno reciente, la realidad es que ha estado presente desde hace mucho tiempo. Para entender el creciente debate sobre la contratación externa, es pertinente para entender los pros y los contras del outsourcing.

Outsourcing se refiere al proceso en el que se realiza un contrato comercial con un proveedor de servicios de terceros para prestar los servicios que de otro modo podría ser realizado por empleados internos de la empresa.

En los últimos tiempos, el outsourcing ha estado atrayendo a un montón de debates. Y la razón principal para el debate actual es la aparición de proveedores de servicios de varios países tratando de prestar servicios en el extranjero.

Las principales ventajas para las empresas a optar por el Outsourcing son:

1. Ahorro de costes: - Los costos asociados con un empleado de la empresa es siempre mayor que el costo de un proveedor de servicios externos y esta es la razón principal para la mayoría de las empresas a optar por la externalización de funciones no esenciales.

2. Servicios de calidad: - Dado que la mayoría de los proveedores de Outsourcing se destacan en los servicios que prestan, las empresas se puede beneficiar por una mejor calidad que un empleado de la empresa le daría. Además, cualquier proveedor de servicios siempre se verá en la obligacion de dar lo mejor de los servicios, ya que su reputación está en juego.

3. El acceso a habilidades especializadas: - Cualquier proveedor de servicios será un experto en el servicio que proporciona. De hecho, para vencer a la competencia, tendría que seguir perfeccionando las habilidades de sus empleados. Además, el proveedor de servicios acumulará conocimientos especializados en el área específica que este a su cargo. Al obtener un servicio de outsourcing, su empresa tiene acceso a tales conocimientos especializados, que pueden ser de utilidad en algún otro campo de operación de la empresa.

4. Obligación contractual: - La responsabilidad de un proveedor de servicios es mayor que el de un empleado de la empresa. Esto hace que trabajar con ellos sea una apuesta más segura para las empresas.

5. Problemas de personal: - Mediante la contratacion externa, una empresa evitará todos los dolores de cabeza asociados con el reclutamiento y contratación de personal para una función especifica dentro de la empresa.

6. Reducción de riesgos: - Muchas veces, las funciones no básicas puede llegar a ser críticas, en ese momento necesitarán una intervención especializada. En esos momentos, si la misma función que se externaliza se vuelve crítica, en manos del proveedor de servicios estará en buenas manos, debido a la reserva de talento disponible en el extremo del outsourcing y por todas las experiencias que se ha ganado a través del servicio de otros clientes, estaría en una posición mucho mejor para hacer frente a cualquier tipo de riesgos.

7. La capacidad de gestión: - Puede haber momentos en que las funciónes no básicas puede necesitar manos adicionales para cumplir con las labores y los plazos. En esos momentos, sería difícil para un empleado de la empresa hacer frente a la presión. Sin embargo, si la función es compartida con otros, el dolor de cabeza de cumplir los plazos estarian a cargo del outsourcing en cuestion.

Ahora vamos por los puntos negativos, uno por uno.

1. Las barreras lingüísticas: - Lo correcto es decir que las barreras lingüísticas supongan una amenaza. Sin embargo, hay varios países que en realidad promueven a su gente a aprender idiomas extranjeros que ayudan a los procesos de Outsourcing. Uno de estos países es la India, donde hay numerosas instituciones que se destacan en la enseñanza de lenguas extranjeras. De hecho, todos los centros de llamadas en la India tienen una formación acento obligatorio para los agentes antes de ir "en vivo".

2. Responsabilidad Social: - Es cierto que la deslocalización de los procesos se traducen en el crecimiento del desempleo en el país desde donde los procesos están siendo reubicados. Sin embargo, eso es sólo una parte de la historia! El Outsourcing como resultado de una mayor rentabilidad para las empresas que luego se reinvierten en la economía. Esto definitivamente tiene un impacto mucho mejor que el impacto negativo del crecimiento del desempleo. De hecho, el aspecto negativo es ampliamente anulado por el impacto positivo de las ganancias conseguir frutos dentro de la economía.

3. Conocimientode la empresa: - Es cierto que un empleado podría tener un mejor conocimiento de la empresa. Sin embargo, ese conocimiento no se construye en las horas extras. Cualquier servicio outsourcing puede crear el mismo tipo de conocimientos desde una transferencia de conocimiento estructurado a partir de el negocio del proveedor de servicios.

4. La rotación de personal: - La rotación de personal es algo que incluso una empresa tiene que manejar con propios empleados. Esto es algo que es un problema común y por lo tanto no puede ser usado contra el servicio de outsourcing.

Clasificación: 2.5 (30 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
manel 10 de Nov, 2010
0

Me pregunto en qué empresa de outsourcing trabaja el redactor del post: 10 razones a favor, cuatro en contra, y las cuatro tienen justificaciones que intentan transformarlas en positivas.

jhon 08 de Abr, 2011
0

como ayudan a las madres cabezas de familia ???

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.