¿Qué es el Outsourcing?
El Outsourcing o la subcontratación hace referencia a una empresa que tiene contrato con otra empresa para prestar servicios que de otro modo tendrían que ser realizado por los empleados de la empresa contratante. Muchas grandes empresas subcontratan trabajos, tales como servicios de call center, servicios de correo electrónico, Trabajos Online y realización de nómina. Estos trabajos son manejados por empresas independientes que se especializan en cada servicio y con frecuencia se encuentra radicadas en otros países.
Hay muchas razones por las que las empresas subcontratan diversos trabajos, pero la ventaja más importante parece ser el hecho de que a menudo se ahorran dinero. Muchas de las empresas que proporcionan servicios de outsourcing son capaces de hacer el trabajo por mucho menos dinero, ya que no tiene que proporcionar beneficios a sus trabajadores y tienen menos gastos generales de qué preocuparse.
La subcontratación u Outsourcing también permite a las empresas centrarse en otros asuntos relacionados con el tiempo ya que los detalles quedan a cargo de expertos externos. Esto significa que una gran cantidad de recursos y atención podría caer sobre los hombros de los profesionales de la gestión, se puede utilizar para obtener resultados más importantes y las cuestiones más amplias dentro de la empresa.
La empresa especializada que se encarga de los trabajos tipo outsourcing a menudo es ágil y con frecuencia tiene capacidades de características internacionales y el acceso a la nueva tecnología que una empresa común tal vez no puede permitirse el lujo de comprar por su cuenta. Además, si una empresa se está buscando expandir, la subcontratación es una forma efectiva para iniciar la construcción de bases sólidas en otros países y en sus respectivas redes de mercadeo.
Hay algunas desventajas a la contratación externa u Outsourcing. Una de ellas es que el outsourcing a menudo elimina la comunicación directa entre una empresa y sus clientes. Esto impide que una empresa fomente la construcción de relaciones sólidas con sus clientes, y a menudo conduce a la insatisfacción en uno o ambos lados.
También existe el peligro de no ser capaz de controlar algunos aspectos de la empresa, por que la contratación externa puede llevar a retrasos en las comunicaciones y la ejecución de los proyectos. Toda la información sensible es más vulnerable y una empresa puede llegar a ser muy dependiente de sus proveedores de outsourcing, lo que podría llevar a problemas si el proveedor de outsourcing cambie de repente las condiciones del contrato.
Escrito por:
Carlos Andrés Pérez Bernal

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com





































Registro automático