Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 04 de agosto del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Problemas de próstata

veces visto 1265 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La próstata forma parte del aparato reproductor del hombre. Tiene el tamaño aproximado de una nuez y rodea la uretra, que es un tubo ubicado justo abajo de la vejiga urinaria.

La uretra tiene dos funciones. La primera es llevar la orina desde la vejiga urinaria hacia fuera del cuerpo al orinar. La segunda es llevar el semen durante el clímax sexual o eyaculación. El semen es una mezcla de esperma y líquido que viene de la próstata.

El problema de la próstata más frecuente en los hombres menores de cincuenta años es la prostatitis. “Prostatitis” significa inflamación de la próstata. La próstata inflamada puede estar hinchada, enrojecida y caliente. Si usted tiene prostatitis, puede presentar uno o más de los siguientes síntomas: ardor al orinar, necesidad de orinar con más frecuencia, fiebre y cansancio.

La inflamación de cualquier parte del cuerpo por lo general es una señal de que el cuerpo está combatiendo microbios o reparando una lesión. Algunos tipos de prostatitis son causados por microbios, específicamente bacterias. Si usted tiene una prostatitis bacteriana, el médico puede ver las bacterias al examinar una muestra de su orina en el microscopio. Luego le puede dar un antibiótico para combatir las bacterias.

Existen otras soluciones para evitar los problemas de próstata como los masajeadores prostáticos. Se trata de un masajeador para la zona de ano que puede ser muy eficiente a la hora de prevenir problemas de próstata en un futuro.

Siempre es bueno acudir a un especialista cuando se siente alguna molestia, para poder tratar el problema lo antes posible. Por otro lado existen remedios caseros que pueden ser útiles cuando el problema no es grave. Pero ojo, antes de probar cualquier remedio casero para la próstata consulta con tu médico para asegurar que se tiene el diagnóstico adecuado. Algunos de ellos son: Procure orinar en posición sentada, Incluya espárragos en su dieta, Elimine el vinagre, las comidas picantes, el alcohol y disminuya el consumo de carnes, Las semillas de calabaza crudas son un buen remedio natural para el agrandamiento e inflamación de la próstata debido a su alto contenido en Zinc, La infusión de barbas de maíz es muy efectiva para aliviar la inflamación de la próstata y La sandía también es una fruta más que recomendable para la próstata y la vejiga.

Clasificación: 1.7 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.