Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ideas para diseñar la casa propia

veces visto 2753 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Construir la casa propia es uno de los proyectos mas emocionantes que puede afrontar una persona. Recuerdo cuando estaba pensando en construirme la mia. Cuadernos enteros llenos de dibujos con las posibles distribuciones.

Antes de empezar hacer nuestro primeros planos debemos definir nuestras necesidades y nuestra posibilidades. No es lo mismo construir con un presupuesto ilimitado que hacerlo como lo hacemos todos. Por eso no siempre podemos contar con un arquitecto.

Primero tenemos que pensar en cuanta gente vivira en la casa. No es lo mismo diseñar para una pareja sin hijos que para una familia completa. Si el caso es el ultimo tenemos que pensar en como minimo 3 dormitorios, uno para el matrimonio, otro para los varones y otro para las mujeres.

Los espacios publicos tambien deben tener en cuenta la cantidad de gente que habra en la casa (incluidas las posibles visitas). Es interesante diseñar cocina, comedor y living como una sola unidad. Esto nos permtira tener una espacio mucho mas amplio y luminoso.

Los baños son un punto muy importante para que la casa sea comoda. Lo ideal es tener un baño completo en la zona de los dormitorios y un medio baño en la zona publica de la casa.

Con esto ya tenemos definidas nuestras necesidades: 3 dormitorios, 1 baño y medio, y el tandem living, cocina y comedor. Con esto ya tenemos cubiertas todas las necesidades basicas de una familia.

A la hora de construir tenemos que tener en cuenta que hay cosas en las que se puede ahorrar y otras en las que no. La casa debe protegernos del agua, por eso no se puede ahorrar en el techo, ni en los cimientos ni pisos. En todo lo demas podemos ahorrar.

Si nuestro presupuesto es limitado podemos ahorrar haciendo pisos de cemento alisado, ya que la ceramica no cumple con el requisito de impermiabilizar la casa. Otrs puntos en los que podemos ahorrar es en la griferia tanto de la cocina y del baño. Por ultimo se puede ahorrar en las aberturas, aunque este punto no lo recomiendo mucho.

Articulo publicado por Fernando webmaster de deplanos.com web de planos de casas con ejemplos de distribuciones para construir una casa.

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
quela 23 de Nov, 2010
0

hola. mi consulta es para saber , si quiero techar un patio con policarbonato u otro material que permita el paso de luz, y colocarle un piso.- Que debería consultar, pisos cementicios, con què tirantes el techo, etc.-para abaratar los costos, soy jubilada y debo tomar sol, pero sin el techo de mi patio no puedo.- Me encantaría me diera ideas y dentro de què precios estaría su consulta obviamente.- con cariño

Raquel. espero su respuesta por facebook o a mi correo



























¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.