Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo puedo tener una casa ecológica?

veces visto 5624 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo puedo tener una casa ecológica?

¿Quieres vivir en una "casa ecológica", una casa que ahorra energía, agua, alimentos y materiales, e incluso puede producir más recursos vitales de los que utiliza? Si eso es lo que quiere, enconces estás en camino de ser una persona que ayuda a proteger y preservar el planeta que todos compartimos.

Todos y cada uno de los seres humanos podemos implementar algún aspecto ecológico en nuestros hogares, y por pequeño que éste sea ayudas a frenar el calentamiento global.

Para empezar se necesita aprender acerca de casas ecológicas, lo cual se puede encontrar en muchas formas posibles y características. Inicialmente hay que aprender sobre los principios de diseño ecológico que se aplicará, en este caso para crear su propia casa.

Es necesario buscar ejemplos de aplicaciones específicas, tales como diseños de sistemas de energía solar u otras fuentes de energía alternativa, o también sistemas de aguas grises. Es muy importante conocer las aplicaciones que deben ser utilizadas en el diseño, y así mismo cómo se deben trabajar estas en conjunto, por eso todo esto requiere el conocimiento de los principios subyacentes que se pueden encontrar en la red.

Por otro lado, estudios recientes han demostrado que las casas y grandes edificios son los mayores culpables y generadores de la contaminación, ya que ellos producen más de la mitad de todos los gases de efecto invernadero.

Por lo anterior y muchos más motivos las casas ecológicas están diseñadas para reducir el consumo de energía y la producción de residuos. Están hechas para sacar el máximo provecho de los recursos naturales y son construidas con materiales sostenibles que no dejan un impacto negativo sobre el medio ambiente.

La mayoría de viviendas ecológicas, realmente no son muy grandes, no se encontrarán con amplios dormitorios o cocinas. De hecho, la mayoría de casas ecológicas, ocupan muy poco espacio. Esto deja más tierra para las plantas y flores que crecen a su alrededor, lo que equivale a un aire más limpio y fresco.

Una casa ecológica está construida con recursos sostenibles, como madera recuperada del lecho de los ríos, madera muerta en pie o de edificios y casas que ya han sido derribadas. Muchos otros materiales de origen natural se utilizan también. Cosas como barro, piedra, bambú y paja son materiales muy efectivos para construir diferentes partes de la casa.

Uno de los principales objetivos de una casa ecológica debe hacer pleno uso del sol durante todo el tiempo. Las casas ecológicas son energéticamente eficientes. La mayoría están equipadas con doble acristalamiento que atrapa el 90 por ciento de los rayos del sol.

Como ya está dicho una casa ecológica debe ser eficiente en cuestiones de energía por lo cual si esto no se cumple el objetivo de la casa ecológica no se alcanza. Por ejemplo, los paneles solares son utilizados para calentar las habitaciones, también muchos hogares hoy en día están equipados con turbinas eólicas que convierten el viento en energía eléctrica que sirve para ejecutar aplicaciones diarias.

Lamentablemente, no muchos de nosotros vivimos en una casa ecológica, pero eso no significa que no podemos dejar nuestro granito de arena para el cuidado del medio ambiente. Apaga el televisor cuando no está en uso o trata de caminar más a manudo, esto puede hacer una diferencia muy grande.

Clasificación: 2.2 (59 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Primeros pasos para Diseñar una Casa Ecologica
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 21 de Feb, 2011
Antes de realizar nuestro proyecto ecologico debemos tener en cuenta varios factores como conocer las condiciones del terreno, el entorno y el clima. Como primera medida se deberán recolectar los datos de cada uno de los puntos importantes mencionados para realizar el análisis respectivo que influirán...
veces visto 9201 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
12 Consejos Importantes a tener en cuenta para construir una Casa Ecologica
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Dic, 2010
Antes de llevar a cabo el proyecto de construir una casa ecologica el primer paso deberá ser el de la elección del terreno y hacer un análisis exhaustivo del que ya poseemos. Este examen lo haremos con la ayuda del arquitecto que proyectará la vivienda y un radiestesista de confianza, de manera que ambos...
veces visto 6766 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fotos de casas modernas
Escrito por fachadas21, Añadido: 04 de Jun, 2011
Al decir casas modernas usualmente se entiende como aquellas viviendas que ahora se construyen, las casas de los últimos tiempos.Pero hay un estilo arquitectónico, el estilo Moderno que define el diseño de una casa y arranca en los comienzos del Siglo XX, cuando hubo un cambio en la forma de hacer una vivienda...
veces visto 12701 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La obra más desconocida de Gaudí en Barcelona: el Palacio Güell
Escrito por okapartamento, Añadido: 18 de Mar, 2011
El Palacio Güell se encuentra en un rincón escondido y desconocido donde los turistas no suelen ir. Se trata de una de las casas más señoriales de Barcelona construida por Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo, en 1886 por encargo del burgués Eusebi Gúell i Bacigalupi. El diseño de la fachada...
veces visto 12563 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La luz dota de personalidad a la noche de nuestras ciudades
Escrito por AnaMK, Añadido: 06 de Sep, 2010
Con la iluminacion de edificios se pueden conseguir interesantes efectos para atraer la atención de viandantes y dotar de una personalidad propia a la construcción. Si se conjugan con maestría diseño, estética, creatividad y técnica se puede conseguir la iluminación adecuada para cada edificio. Para...
veces visto 2121 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios