Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tendencias SPAS y Wellness en centros públicos y privados

veces visto 1469 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tendencias SPAS y Wellness en centros públicos y privados

La búsqueda del bienestar está en auge

Debido a la necesidad de descanso que se impone con el ritmo de vida actual, cada día aumenta el número de usuarios, así como de centros públicos dedicados al bienestar: balnearios, spas urbanos y hoteles que cuentan con zona wellness o talasoterapia. A su vez son muchos los particulares que disfrutan del “homing” en casa, instalando en su lugar de residencia los elementos spas que les aportan los mejores y más saludables momentos de relax.

Según un estudio de la agencia DBK, actualmente en España existen 840 establecimientos Wellness. De ellos cerca de 670 son balnearios y hoteles con spa o talasaoterapia y 170 son balnearios o spas urbanos.

Los centros públicos en España renuevan sus instalaciones incorporando nuevos servicios que les permiten ser más competitivos y los centros de nueva creación, se proyectan dando mayor importancia a estas nuevas zonas de bienestar

Estos tratamientos que se pueden disfrutar tanto en un centro público como privado, están basados en los beneficios del agua, aportando al organismo equilibrio y armonía favoreciendo también la desaparición de las alteraciones físicas y mentales.

Las áreas wellness suelen estar compuestas principalmente de:

Zona de sudoración muy importantes para la eliminación de toxinas. Estas zonas suelen estar compuestas de caldariums, que son cabinas de relax con bancos, paredes y suelos calefactados a una temperatura de 30 a 34º, una o varias saunas finlandesas de interior dependiendo del número de usuarios así como de uno varios baños de vapor también denominados hammams. Zona de hidroterapia dedicada a la tonificación y masaje muscular. Estas zonas cuentan con piscinas y spas que, gracias a sus distintos niveles de presión, producen un masaje de burbujas sobre las diferentes partes del cuerpo favoreciendo también la relajación. Zona de contrastes imprescindible para la reactivación del flujo sanguíneo. Estas zonas suelen estar compuestas de duchas especiales, pediluvios y fuentes de hielo. Zona de relax y descanso: en esta zona se suelen instalar los denominados tepidariums que cuentan  con tumbonas individuales y anatómicas que transmiten calor a una temperatura de 37 a 39º, etc.

 

El Departamento Comercial de Saunas Duran, destaca que “dentro del spa home, el aumento de adeptos a los tratamientos basados en la hidroterapia es cada día más elevado. Cada vez son más los usuarios particulares que disfrutan en su propia casa de un baño – relax en un spa privado, comprobándose así la tendencia al bienestar, buscando mejorar su calidad de vida”.

Dentro de los spas públicos, Saunas Durán destaca igualmente, la gran influencia de otros países a la hora de proyectar y construir spas y áreas wellness en toda España.

Estas influencias llegan principalmente de la cultura americana. Los centros wellness americanos se diseñan dando especial importancia a los tratamientos de belleza y estética realizados en cabinas individuales o de mayor capacidad para poder atender al mayor número de personas.

Otra de las influencias que aterrizan en nuestro país proviene de Oriente, con tratamientos para relajar y fortalecer la mente y el cuerpo. La estética en este tipo de centros es muy importante y todo debe tener una cuidadosa armonía: música, luces, colores, olores, etc., en la búsqueda del bienestar interior.

Por último, el departamento comercial de Saunas Durán, “destaca las tendencias constructivas y estéticas que llegan del resto de Europa, con un marcado hábito de la cultura del agua a nivel terapéutico”.

Según un estudio del ISPA, en España hay cinco millones de personas que han acudido alguna vez a una SPA o lo hacen regularmente. España ocupa el 6º lugar, por detrás de los Estados Unidos, Japón, Italia, Alemania e Inglaterra y por delante de Francia, Australia, Canadá, Tailandia,  Austria y Singapur.

Saunas Durán fabricante desde 1960, proyecta e instala zonas wellness y spas tanto públicas como privadas.

Para más información:SAUNAS DURÁN, Navas de Tolosa, 283-287, Local 14 (Esquina C/ Murcia), 08026 - Barcelona (Spain) - Tel: 933 006 157 - Fax: 934 850 392E-mail: saunasduran@saunasduran.comWeb: www.saunasduran.com

Acerca de Saunas Durán:Saunas Durán nace como empresa en el año 1960 siendo pioneros en España en la fabricación de saunas finlandesas.La empresa se crea como resultado de la creciente demanda dentro del sector de productos relacionados con la salud y el bienestar y el aumento de la construcción lúdico y deportiva. Estamos especializados en el diseño y fabricación de saunas finlandesas, desarrollo y planificación de áreas wellness tanto en el plano privado como el público. 

Clasificación: 2.3 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3678 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4488 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios