Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estrategias de Construcción de Enlaces

veces visto 629 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conseguir enlaces suele ser una de las tareas que los expertos seo con más ahínco encaran. Y tienen razón, pues los incoming links, es decir los links entrantes desde otros dominios son como votos de popularidad, es decir, cuantos más incoming links nuestro sitio tenga, más popular será considerado por Google. Y esto repercute directamente en nuestro posicionamiento en las SERPs. A decir verdad, Google toma en cuenta muchos factores para componer las SERPs –Search Engine Result Pages-, es decir, la página que resulta al hacer una consulta en Google. Y el Pagerank contribuye a ubicarnos en los primeros lugares de estas páginas. ¿Cómo obtener un buen PR? Simplemente, con enlaces entrantes de calidad.

Por otra parte, los enlaces entrantes, otorgan mayor visibilidad a nuestro sitio, ya que cuando un motor de búsquedas indexe el sitio donde está el enlace, probablemente seguirá nuestro enlace y llegará a nuestro sitio. Y ser indexados es muy bueno. Por estos motivos, se hace necesario encarar una política constante de construcción de enlacesEste es uno de los motivos de encarar una política de construcción de enlaces permanente. Pero dentro de esta política, es necesario descartar de plano la compra de enlaces. La razón de esta decisión es que Google considera spam cualquier intento de manipular el Pagerank y los resultados de búsqueda. Por ello, comprar enlaces puede resultar en un arma de doble filo. Google detectará cuáles enlaces son comprados, pues recaba indicios y puede deducirlo fácilmente, y probablemente penalice a la página que los ha vendido bajándole el PR, y en consecuencia haciendo que estos enlaces comprados pierdan valor, pero además, penaliza sin titubeos a la página que los compró reduciendo sus posiciones en las SERPs.

El lugar más sencillo de donde obtener enlaces, son los directorios y buscadores. Siempre es una buena política dedicarse de forma constante a subir el sitio a estos portales, sugiriendo la URL. Conviene no realizar sumisiones automáticas, ya que muchos portales detectan esta modalidad, y no consideran la sugerencia.

Escribir como blogger invitado para otros sitios siempre es una práctica aconsejable. No solo conseguiremos un enlace extra para nuestro sitio, sino que incrementaremos nuestra reputación online, al posicionarnos como verdaderos expertos en los temas que nos competen.

El intercambio de links es una estrategia de posicionamiento que ya no presenta tantos adeptos como en el pasado. Sin embargo, siempre es posible invitar a otros webmasters a intercambiar links. Sin embargo, cuide no agregar demasiados enlaces salientes en su página, cosa que podría terminar siendo interpretada como que se trata de una granja de links, y esto también podría ser penalizado por Google.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.0 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.