Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 27 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Empuriabrava

veces visto 704 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Empuriabrava

Empuriabrava es la marina residencial mayor del mundo. Esta marina residencial, situada a dos kilómetros en línea recta de la villa condal, es uno de los enclaves turísticos más extensos y originales del Mediterráneo.

Empuriabrava fue construida el año 1967. Su originalidad radica en la estructura urbanística, basada en una red de canales navegables en forma de cuadrícula que la atraviesan y que suman más de treinta kilómetros de longitud. Uno de los grandes atractivos de Empuriabrava son las comodidades que ofrecen sus viviendas. La mayor parte de ellas tienen jardín, garaje y un acceso privado a los canales, de manera que los propietarios pueden amarrar la embarcación en la puerta de su vivienda. Actualmente es una ciudad consolidada, que dispone de todos los servicios propios de una urbe de categoría internacional, con aeropuerto propio y 5000 amarraderos, que hacen que Empuriabrava sea la marina residencial mayor del mundo.

El sector comercial está situado en la ancha avenida Carles Fages de Climent, bordeada de porches con arcadas, y en el cruce de ésta con la otra gran avenida perpendicular: la de Joan Carles I y la de Europa. También hay una zona comercial en el sector Alberes. El tramo oriental de la mencionada avenida Carles Fages de Climent conduce a la zona portuaria, también llena de comercios, cuyo centro es el original edificio del Club Náutico, con la esbelta torre dominando el conjunto.

En el lado opuesto de esta misma avenida está la principal zona de ambiente nocturno de Empuriabrava (bares musicales, terrazas, discotecas, etc.). El 16 de julio, para celebrar la festividad del Carme, tienen lugar una serie de actos, durante toda la semana, de diferentes tipos: deportivos (regatas, exhibiciones de paracaidismo, etc.), culturales (exposiciones de pintura y fotografía) y populares (bailes de sardanas, cantos de habaneras, sardinadas, etc.). Coincidiendo con los días de Semana Santa se celebra la Feria del Barco de Ocasión.

Clasificación: 1.7 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.