Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

6 Ventajas al caminar durante el Embarazo

veces visto 2467 Veces vista   comentario 0 Comentarios

6 Ventajas al caminar durante el Embarazo

Primero que todo hay que saber que todas las actividades fisicas deben consultarse primero con el medico que esta a cargo del embarazo, el medico hará las correspondientes recomendaciones para los ejercicios de la madre en la etapa biológica. La mujer embarazada y el bebé en gestación, saldrán altamente beneficiados.

"Probablemente el mejor ejercicio para una mujer embarazada es caminar, una excelente manera de tonificar los músculos, respirar aire fresco, mantener su cuerpo regular, y ayudarle a dormir bien por la noche, pero recuerde:. No se exija al punto del agotamiento como aocurre en el caso de las abdominales en el embarazo. Es mucho mejor tomar varios periodos cortos de agradables caminatas, paseos relajantes a lo largo del día en lugar de una larga y agotadora caminata. ".  Fuente: Guide for Expectant Parents.

Caminar es una actividad que realizamos con frecuencia, no tiene un alto impacto que no resulta muy exigente si su ritmo es moderado, por eso, su realización proporciona grandes ventajas.

1. Ayuda a controlar el aumento de peso sin esforzar al organismo, debido a que es un ejercicio aeróbico pero de bajo impacto.

2. Activa la circulación sanguínea, lo cual previene los edemas y sus consecuencias, tales como la hinchazón de pies, hemorroides u otras.

3. Facilita el trabajo de parto debido al balanceo pélvico que se produce durante la caminata.

4. Al fortalecer los músculos de las piernas, este ejercicio en el embarazo permitirá llegar con fuerza al momento de dar a luz y evitar los calambres en dicho momento tan especial.

5. Favorece la recuperación posparto al proporcionar fuerza, tonicidad y mejorar la forma física en general.

6. Caminar al aire libre llena de vitalidad a las embarazadas, mejora la oxigenación de su organismo y el del bebé, y previene estados emocionales negativos como la depresión.

Los beneficios de caminar durante el embarazo son innumerables, pero nunca olvides seguir las indicaciones de tu médico, quién sabrá si ésta y otras actividades son oportunas en cada caso particular.

Además, hay algunos consejos respecto a la actividad física como el embarazo y los ejercicios abdominales, que conviene respetar para que el embarazo reciba correctamente todas las bondades del ejercicio.

Siempre que sigamos las recomendaciones de profesionales conocedores del tema, no debemos alarmarnos y disfrutar junto al bebé, de los efectos positivos que nos ofrece la caminata durante el embarazo.

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.