Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Costura

veces visto 11752 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mucha gente considera que coser es una forma de pasar el tiempo, lo ven como algo muy entretenido, para coser existen dos maneras, la primera es coser a mano y la segunda es coser con una maquina.

Antes de empezar a coser es necesario que se conozcan los materiales indispensables:

-La aguja: Las agujas tienen una numeración, van del número 2 al 12, donde el primero es la más gruesa y el último la más fina. Para su selección es indispensable saber el tipo de tela que se utilizará: si es detipo lana, la aguja tendrá que ser grande y fuerte; si es una seda, una pequeña y fina bastará. Independientemente del tipo de textil, este artículo tiene que estar bien afilado y puntiagudo.

-El hilo: debe ser de buena calidad aunque cueste un poco más caro, con esto se garantizará el color y resistencia y flexibilidad.

-Algodón: tienden a ser suaves y de torsión floja.

-Seda: se utiliza para telas finas y bordados a mano.

-Sintéticos: son normalmente de poliéster pero también los fabrican de algodón con una mezcla de fibras sintéticas.

Después de haber conocido los materiales principales para poder empezar a coser, depende del gusto de cada persona como iniciar su labor, como le dije anterior mente esta puede ser a mano o por medio de una maquina de coser. Si la persona desea coser a mano, existen varios estilos, como por ejemplo puntadas para dar acabados a las prendas, punto de bastilla, punto de rizo o puntada de ojal entre otros. Y para los que les gusta utilizar la maquina de coser deben de tener en cuenta de que las máquinas de coser hacen una puntada característica, usando normalmente dos hilos, si bien existen máquinas que usan uno, tres, cuatro o más. Las máquinas de coser pueden hacer una gran variedad de puntadas rectas o en patrones. Incluyen medios para arrastrar, sujetar y mover la tela bajo la aguja de coser para formar el patrón de la puntada. La mayoría de las máquinas de coser caseras y algunas industriales usan una puntada de dos hilos llamada puntada de pespunte.

Me parece muy interesante tener conocimiento sobre la costura, si te interesa saber mas ve a http://cursodecostura.com/

Clasificación: 2.1 (45 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.