Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Adam Raga se proclama campeón de España de Trial

veces visto 904 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Adam Raga se proclama campeón de España de Trial

Adam Raga sumó ayer en Cal Rosal, en Olvan (Barcelona), su quinta corona de campeón de España de trial tras una trabajada victoria que no llegó a decidirse hasta la última zona.

Después de un intenso calendario en el que Àdam y Toni Bou se habían repartido los triunfos, el título dependía de quién consiguiera acabar esta última cita por delante de su rival, algo que logró el de Ulldecona a base de constancia y de una táctica que rozó la perfección. Tras una primera vuelta en la que finalizó líder con 917 puntos frente a los 862 de Bou y los 776 de Jeroni Fajardo, el de Gas Gas supo mantener la cabeza fría en el segundo giro y se llevó la victoria con un total de 1.786 puntos, diez más que Bou.

En una temporada marcada por el innovador reglamento Open Free, Àdam ha sabido adaptarse a la perfección y volver a su mejor nivel después de la lesión de rodilla que condicionó buena parte de la temporada 2009.

Con este quinto campeonato de España de Trial el de Gas Gas supera las cuatro coronas logradas en su día por Manuel Soler, iguala las cinco de Marc Colomer y se queda a una de las seis de otro histórico como Toni Gorgot. Algo más lejos están los nueve títulos consecutivos de Jordi Tarrés.

Adam Raga

"La verdad es que ha sido un buen día. Al principio he perdido algunos puntos, pero no he tardado en ponerme delante. Luego he penalizado en un control horario por culpa de unos segundos y me he vuelto a quedar detrás de Toni (Bou). Tenía que arriesgar, así que lo he hecho y me ha salido bien. Cuando hemos llegado a la última zona yo ya estaba delante, de modo que él ha tenido que cambiar de táctica y, si hasta entonces había ido a asegurar, ha tenido que pasar al ataque. Ha entrado rápido y ha cometido un error. La verdad es que se ha hablado mucho del nuevo reglamento, pero ya tendremos tiempo de comentar esto; ahora toca celebrar el título y dar las gracias a todo el equipo y a aquellos que me han apoyado para conseguirlo".

Los próximos destinos de Raga son este sábado en Génova (Italia), donde comienza el mundial de Trial Indoor 2011, y por A Coruña, donde el 26 de diciembre finaliza el CETI 2010.

LEER MAS:

http://www.leonenduro.com/trial/Adam-Raga-se-proclama-campeon-de-Espana-de-Trial.html

Clasificación: 1.9 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

LeonEnduro.com - La Web de la moto de campo y sus confines http://www.leonenduro.com La tienda Off-Road con los mejores precios: http://www.leonenduro.com/tienda

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.