Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

NFL - Steelers vencen a Raiders

veces visto 778 Veces vista   comentario 0 Comentarios

NFL - Steelers vencen a Raiders

Los Steelers de Pittsburgh se recuperaron de la derrota 26-39 sufrida durante la décima semana de la NFL ante New England Patriots con un aplastante triunfo de 35-3 sobre los Raiders de Oakland el pasado fin de semana.

Los Steelers son uno de los equipos sobresalientes entre la NFL que cuenta con una importante trayectoria de triunfos. Los Pittsburgh Steelers, la franquicia más antigua de la AFC, ha logrado conquistar el Super Bowl en seis ocasiones, (1974, 1975, 1978, 1979, 2005 y 2008). Además han conseguido siete Campeonatos de Conferencia, 19 títulos divisionales y entre 1947 y el 2008 han participado en veinticinco oportunidades en los playoffs de la NFL.

Pittsburgh viene de una mala temporada 2009/10 en la que no lograron igualar el desempeño de la temporada anterior, cuando se adjudicaron el Super Bowl XLIII. Finalizaron el 09/10 en el tercer puesto de la AFC Norte con un registro de nueve triunfos y siete derrotas y con un pobre índice de triunfos de .563 que no les alcanzó para poder avanzar hacia los playoffs.

Pittsburgh inició su camino por la actual temporada con tres triunfos consecutivos, ante Atlanta Falcons (15-9), Tennessee Titans (19-11) y  Tampa Bay Buccaneers (38-13) respectivamente. Antes de irse a su semana de descanso, los Steelers cayeron con un marcador de 14-17 ante Baltimore Ravens, sus más fuertes rivales en la AFC Norte.

Pittsburgh regresa en buena forma y con dos triunfos seguidos, primero ante Cleveland Browns (28-10) y luego contra Miami Dolphins (23-22), busca escalar posiciones dentro de la división AFC Norte con el propósito de alcanzar a los Ravens de Baltimore.

La octava semana de la temporada regular de la NFL fue desastrosa para los Steelers. Fueron apaleados con un marcador 10-20 por New Orleans Saints, actuales campeones defensores del Super Bowl. El noveno juego de los Steelers fue contra Cincinnati Bengals en el estelar del Monday Night Football. En ese partido Pittsburgh tuvo que esforzarse para poder finalizar con el marcador 27-21 a su favor. Durante la décima semana, New England Patriots complica el avance de los Steelers al derrotarlos 39-25.

Hasta el momento, los Steelers registran siete triunfos con tres  derrotas y son los segundos de la AFC Norte con un porcentaje de triunfos de .700. Los Ravens son los primeros de esa división con igual cantidad de triunfos y victorias y el mismo porcentaje, pero con la diferencia de mayor cantidad de triunfos como local (4-0-0).

Los Steelers recibieron en su estadio a Oakland Raiders, que con cinco triunfos, cinco derrotas actualmente están de segundos en la AFC Oeste.

Pittsburgh se apoderó del terreno de juego desde el primer cuarto. En este período, el equipo visitante hizo todo lo posible por anotar, pero tan solo marcaron un gol de campo de tres puntos, que a la sazón sería la única para los Raiders en el partido.

En el segundo cuarto, Pittsburgh respondió con un ataque terrestre con el que anotaron tres touchdowns para elevar el marcador 21-3. Uno de esos touchdowns fue un acarreo de 16 yardas del mariscal de campo Ben Roethlisberger. El punto negativo del encuentro se dio al final de este cuarto cuando Richard Seymour, tackle defensivo de Pittsburgh, golpeó y lastimó al quarterback rival Jason Campbell, quien quedó fuera del encuentro y fue sustituido por Bruce Gradkowski. Seymour fue expulsado.

Durante el tercer cuarto los Steelers continuaban dominando, por su parte, Oakland se defendía y buscaba la manera de complicarle el juego a los locales, pero aun así no lograba acercarse a la zona de anotación.

Roethlisberger continuó repartiendo balones de manera acertada durante el último período. Conectó brillantemente con Mike Wallace, quien no tuvo problemas para correr 52 yardas y anotar (28-3). Isaac Redman fue el encargado de cerrar el marcador 35-3 con una anotación de 16 yardas.

Por parte de los Steelers, Roethlisberger completó 18 de 29 pases, corrió 275 yardas, lanzó tres pases de anotación y acarreó el balón para otro touchdown. Para Oakland, Gradkowski y Campbell combinados completaron 20 de 43 pases, corrieron 168 yardas y tuvieron una intercepción cada uno.

Sobre el Autor

Stephen Lars es uno de los principales escritores para Instant Action Sports y actualmente escribe sobre el Mundo de la NFL. Siéntase libre de hacer uso de este artículo en su totalidad en su sitio, asegurándose de dejar todos los vínculos en su lugar y de no modificar su contenido.

Clasificación: 2.2 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.