Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Liga Española - La capacidad del Barcelona sigue sin ponerse a prueba

veces visto 1034 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los éxitos del Barça trascienden tanto en competiciones españolas como en importantes torneos europeos. Esto queda fuertemente sustentado con los veinte títulos de la Liga Española, veinticinco Copas Españolas, nueve Super Copas Españolas y dos Copas de la Liga.

Los galardones del Barça se extienden hasta las competiciones europeas, donde también se ha convertido en uno de los equipos sobresalientes al haberse adjudicado hasta el momento tres títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, cuatro EUA Cup Winners’ Cup y dos Super Copa UEFA. A nivel mundial Barcelona posee una Copa Intercontinental y un Campeonato Mundial de Clubes de la UEFA.

En lo que se refiere a la Liga de Campeones, después del Real Madrid, los culés son el segundo equipo español con mayor presencia en el campeonato. Desde que se instituyó la Liga de Campeones durante la temporada 1993-94 y hasta el momento, Barça ha participado en quince ocasiones, haciéndolo de manera consecutiva desde 1997-98 hasta el 2002-03 y luego de la temporada 2004-05 hasta la competición actual. Entre 1960 y el 2010, Barcelona ha logrado alcanzar las semifinales del torneo de clubes más importante de Europa en doce oportunidades.

En la Liga de Campeones 2002-03, Barcelona impuso el record de once triunfos consecutivos y a lo largo de la historia del torneo resalta porque dos de sus jugadores, Xavi Hernández y Carles Puyol, han tenido 100 o más apariciones en el campeonato con el mismo equipo.

El Barça inició su competición en la Liga de Campeones 2010-11 con un aplastante triunfo de 5-1 contra el Panathinaikos en la primera fecha de la fase de grupos. Durante la segunda fecha los azulgranas empataron 1-1 con el Rubin Kazan, luego los dos encuentros siguientes resultaron en un triunfo (2-0) y un empate (1-1) ante el Copenhagen. El próximo encuentro del Barça en este torneo será el 24 de noviembre ante el Panathinaikos.

En la Liga BBVA, Barcelona es un equipo que desde sus inicios ha mostrado mucha capacidad y un constante crecimiento que hasta el día de hoy lo ha llevado a coronarse campeón español en veinte ocasiones. Aunque siempre se han mantenido bajo la sombre del Real Madrid, que pose 31 títulos de liga.

En la Liga Española 2010-11, el equipo azulgrana registra hasta el momento diez triunfos, una derrota y un empate, algo que definitivamente los hace ver como un equipo que tiene muchas posibilidades de llegar a la final.

Durante la actual temporada el Barcelona solo se ha enfrentado con equipos de menor nivel que se encuentran ubicados en los puestos medios y bajos de la tabla general de clasificación

El primer encuentro fue un simple triunfo de 3-0 contra el Racing Santander, luego siguió una derrota 0-2 ante los recién ascendidos del Hércules, Después vinieron tres triunfos consecutivos, ante el Atlético Madrid, Sporting Gijón y Athletic Bilbao respectivamente. Tras quedar empatados 1-1 con el Mallorca, los culés no lucen bien y Real Madrid se coloca de primero en la liga tras derrotar 6-1 al Racing.

Tras el empate el Barcelona completa una racha de seis triunfos consecutivos, pero aun así no logra desplazar al Madrid del primer puesto. Esos seis triunfos también fueron sobre equipos de bajo nivel, tales como Real Zaragoza, Sevilla, Valencia entre otros.

El triunfo más reciente de Barcelona fue un 8-0 ante el Almería, equipo que al momento ocupa el décimo noveno puesto de la tabla. Actualmente Barcelona está de segundo con 31 puntos y a la espera de su próximo encuentro el 29 de noviembre, en el que finalmente se medirá ante el Real Madrid, que lidera con una escaza diferencia de 1 puntos más. Esta será la oportunidad de ambos para realmente demostrar quién se merece liderar el torneo.

Sobre el Autor

Stephen Lars es un excelente escritor deportivo de Fútbol Internacional para Instant Action Sports. Puede hacer uso del contenido total de este artículo, siempre y cuando se mantengan intactos los enlaces y el contenido no sea modificado.

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Daniel Samper habla de Fútbol
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
El reconocido escritor y columnista Daniel Samper dice que “el fútbol es en realidad mucho más que veintidós hombres y una pelota de cuero. Hay algo más que una simple alegría en protagonistas y espectadores cuando se produce una buena jugada, pero también hay mucho más que la felicidad pasajera de los...
veces visto 2619 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Montar en bici
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 16 de Jun, 2010
Aprendí a montar en bici en la bicicleta de Antonio, allá con diez u once años, en las huertas de Ronda (Málaga, España), al lado de la Cueva del Gato. Tenía mi amigo una bici preciosa. Creo que su padre, emigrante, se la trajo de Alemania. Era pequeña pero con el diseño de una bicicleta grande, de las de...
veces visto 2299 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Deportistas mejor Pagados de 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Oct, 2010
A continuación la medición realizada por la revista Forbes respecto a los deportistas mejores pagados del 2010 en donde se desprende que entre los deportes más lucrativos están el golf, el basquetbol y el boxeo.A continuación, revisa la lista de los Top Ten con la cuenta de ahorro más amplia. 1. Tiger...
veces visto 5556 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La última vez
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 28 de Jul, 2010
La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día 3 de Julio del 2011, hasta el 24 del mismo. Y los países que participarán de la misma serán: Argentina, Chile, Japón, Perú, Bolivia, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela. Y se enfrentaran en un...
veces visto 2104 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Argentina: equipo ganador ayer, hoy y siempre
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 19 de Jul, 2010
La selección Argentina nos tiene acostumbrados a a estar siempre en el grupo de favoritos, cualquiera que sea el torneo en que participe y el grado de dificultad que éste le represente. Mientras algunos equipos  tienen como meta principal clasificar a los torneos o hacer lo que se ha denominado “un papel...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios