Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 05 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gran cantidad de alternativas para realizar durante las vacaciones en Mendoza

veces visto 600 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Gran cantidad de alternativas para realizar durante las vacaciones en Mendoza

El kayakking es otra divertida aventura para hacer durante las vacaciones en Mendoza. Esta disciplina se ejerce en ríos de aguas blancas, aquellos donde la velocidad de las rápidas ocaciona gran formación de espuma. La principal diferencia con el rafting es que en el kayakking, es sólo "el río y vos", por lo que los participantes no son muchos, transformando el viaje en una experiencia muy emocionante.

Se puede practicar durante todo el año e incluso hay un evento organizado durante la Semana de Pascua, al cual asisten muchos amantes de este deporte, tanto locales como extranjeros, quienes se reúnen a disfrutar de las cristalinas aguas del río Atuel. Para los principiantes, hay verdaderos expertos para adiestrarlos sobre las técnicas básicas y acompañarlos durante los primeros descensos en el lugar. Los deslizadores son básicamente un tipo de kayak de material plástico rígido, a diferencia de los tradicionales, donde los pasajeros se sientan en la parte superior de la embarcación. También hay guías especializados para los que se atreven a probarlo por su gran dosis de diversión, aventura y adrenalina.

El hidrospeed es un deporte muy nuevo, en el cual la persona se encuentra bajo el agua casi todo el tiempo, abastecida con un equipo similar al utilizado para el buceo, y situada en un tablero de plástico de PVC, que desciende en medio de las olas y rápidas, como una especie de surfeo en el río dirigido por un guía. El contacto con el agua es completo e intenso. La opción "suave" no requiere experiencia previa, sólo haber tenido contacto con el agua antes de practicarlo y no tenerle miedo. Para la opción "extrema", resulta necesario un poco de experiencia en esta práctica o haber realizado alguna actividad similar en otro río, de manera de conocer nuestra propia capacidad física y nuestro nivel de idoneidad para manejar circunstancias en el agua.

Tanto en el Valle Grande como en los lagos de Los Reyunos se pueden llevar a cabo excursiones en catamarán en cualquier época del año. Varios operadores de los lagos brindan este servicio para aquellos que deseen disfrutar de sus tranquilas aguas, especialmente aquellos apasionados de la naturaleza y los que gustan de tomar fotografías de bellos paisajes. En Valle Grande, esta forma de transporte es utilizada para cruzar a los turistas a las hermosas playas de arena distribuidas en este lugar, destino ideal para las vacaciones en Mendoza.

Jorge Alberto Guiñazu

Clasificación: 1.8 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.