El magnetismo y sus fuerzas de atracción
Las fuerzas magnéticas actúan sobre objetos magnéticos o partículas cargadas por el movimiento a través de un campo magnético en donde se encuentra una gran catidad de magnetismo y electricidad.
Este fenomeno se ve afectado por la intensidad del campo magnético, en donde la carga total de una partícula se ve determinada por su velocidad y dirección. Los imanes permanentes tienen estructuras moleculares alineadas durante su formación para que puedan atraer a ciertos tipos de metales.
Por su parte, las fuerzas magnéticas son explotadas cuando la electricidad se convierte en mecánica de rotación, y viceversa. El medio a través del cual se transmiten las fuerzas magnéticas es el campo magnético. Un campo magnético se crea por medio de un imán permanente o una corriente eléctrica.
Desde una corriente cargada de electricidad sale el flujo de portadores de carga en movimiento, como los electrones, que pueden ser analizados teniendo en cuenta únicamente una sola partícula. Por lo tanto, un solo electrón en movimiento a través del espacio creará un campo magnético.
Una aplicación común de las fuerzas magnéticas es el imán del refrigerador, que es un imán permanente. Los imanes permanentes son sometidos a un fuerte campo magnético cuando se fabrican. En este proceso, hace que sus estructuras cristalinas internas estén alineadas de tal manera que quedan magnetizadas. Un imán permanente atraerá a los materiales ferromagnéticos como el hierro.
El ferromagnetismo es sólo una fuente de las fuerzas magnéticas y es comúnmente asociado con el magnetismo en diferentes situaciones cotidianas.
Los imanes permanentes ejercen también fuerzas magnéticas hacia otros imanes. Esto sucede cuando los polos de los imanes se hacen relevantes en el proceso. A diferencia de las líneas de campo eléctrico, las líneas de campo magnético siempre círculan a su alrededor y forman un tipo de circuito cerrado.
En otras palabras, los imanes siempre tienen dos polos distintos, convencionalmente se conocen como polo norte y sur. Los mismos polos de dos imanes diferentes se repelen, mientras que los polos opuestos se atraen.
Otra situación en la que las fuerzas magnéticas surgen por medio de terceros implica dos corrientes eléctricas que viajan en ángulos rectos unos con otros. Estas corrientes p0roducen sus propios campos magnéticos, pero están en diferentes orientaciones, lo que lleva a una relación directa de fuerzas entre las dos corrientes.
La interacción entre los imanes y la corriente eléctrica es la base tanto del generador eléctrico y del motor eléctrico.
El generador es el que genera un movimiento mecánico producido por una planta de energía y el motor hace girar un componente con imanes. El campo magnético variable induce una corriente eléctrica en la otra parte del generador. Cuando el dispositivo se utiliza como un motor, se suministra corriente eléctrica. Las fuerzas magnéticas se produciran a partir de un par mecánico para hacer girar al motor.
Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia
que bueno chido
giaaau
¿como influye el magnetismo en nuestra vida cotidiana de los seres vivos?
¿como es la fuerza de atraccion o repulsion con los objetos electromagneticos?
por favor es para una invetigacion
Registro automático