Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Energía e historia

veces visto 11041 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen y que los animales se trasladan, que las máquinas y herramientas realizan las más diferentes tareas. La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. La energía se manifiesta en cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo. La energía se hace presente en los cambios químicos también, como al quemar un rozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica. El hombre, a lo largo de su historia ha realizado mediante su propio esfuerzo físico actividades que consumían energía, apoyándose en los animales domésticos como los caballos, bueyes, etc. Hasta la llegada de la revolución industrial, el uso de sistemas mecánicos para proporcionar energía se limitaba a los molinos de viento o de agua. Cualquier otra aplicación de estas tecnologías para la realización de trabajos resultaba de poco rendimiento. De las fuentes de energía, la primera y más importante de las utilizadas por el hombre fue la leña, debido a la abundancia de bosques que proliferaban por todas partes del mundo. Otras fuentes puntuales solamente se usaron allí donde eran accesibles, tales como filtraciones superficiales de petróleo, carbón o asfaltos.

En la edad media comenzó a utilizarse la leña para confeccionar carbón vegetal con cuyas menas se obtenían metales, y que posteriormente vendría a ser sustituido por el carbón mineral en los principios de la revolución industrial. Si desea saber más sobre descargas parciales ingrese en www.inducor.com.ar

Clasificación: 2.3 (48 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.