Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para una mejor nutrición

veces visto 3251 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para una mejor nutrición

Es posible obtener la mejor nutrición con una dieta sana y equilibrada. Cada persona tiene necesidades nutricionales individuales las cuales pueden variar, especialmente si se sufre de alguna condición médica como la diabetes o el colesterol alto, pero todo el mundo puede beneficiarse de una dieta equilibrada.

Los expertos generalmente coinciden en que la mejor nutrición consiste en una dieta compuesta por una mezcla de granos enteros, frutas y hortalizas, algunos productos lácteos y proteínas magras. Usted puede buscar en línea algunos de los gráficos que proporcionan recomendaciones específicas los beneficios que ofrece cada grupo de alimentos, ya sean alimentos saludables para el cerebro o que ofrecen biestar para cualquier parte del organismo.

Al consumir alimentos ricos en nutrientes, como frutas y verduras, es fácil de obtener las cantidades diarias recomendadas de vitaminas y antioxidantes, así como fibra y otros nutrientes beneficiosos, tales como el calcio.

Cada comida debe incluir algunas porciones de verduras, así como algunas porciones de granos integrales, como arroz integral, por ejemplo. A menudo se recomienda que los vegetales sean gran parte de la comida, mientras que la carne debe ser una porción más pequeña en cada comida.

Las carnes con bajo contenido de grasas saturadas son comúnmente recomendadas por nutricionistas, ya que proporcionan la mejor nutrición proteíca sin forzar al cuerpo a procesar la grasa saturada, lo que puede conducir a enfermedades del corazón.

Por su parte, el pollo y el pescado son dos grandes fuentes de proteína que son bajas en grasas saturadas. Para aquellos que deciden no comer carne, sin embargo, los huevos pueden ser muy nutritivos y una fuente importante de proteínas, así como la soja y las legumbres son fuentes de proteínas de origen vegetal.

Para obtener la mejor nutrición, hay que evitar también los alimentos procesados en la medida de lo posible, lo que generalmente incluye artículos envasados y empaquetados como patatas fritas y galletas, perros calientes o gaseosas y refrescos.

Lo recomendado es picar frutas, galletas de grano entero, o palitos de vegetales, por ejemplo. Los alimentos fritos son también muy ricos en grasas saturadas, y por lo general se deben evitar. En general, la mejor nutrición proviene de una dieta basada en alimentos frescos, lo más que se pueda. Una dieta variada es una buena manera de conseguir la mejor nutrición.

Un suplemento multivitamínico puede ser tomado si sus necesidades nutricionales no son satisfechas a través de la dieta. Las multivitaminas pueden tomarse todos los días, y pueden ayudar a reemplazar cualquier deficiencia de nutrientes. Esto es especialmente importante para los tipos de vegetarianos o veganos cuyas dietas son muy limitadas.

Los suplementos extras como la vitamina C o calcio también pueden ser destinados a necesidades específicas, por ejemplo, las mujeres necesitan suplementos de calcio durante toda su vida para prevenir la pérdida ósea u osteoporosis. Las fuentes de alimentos como el yogur, la leche y el queso también son buenas fuentes de calcio.

Clasificación: 2.5 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6128 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2415 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3983 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3282 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2549 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios