Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

NFL - Atlanta vence a Tampa Bay

veces visto 838 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Atlanta Falcons venció 28-24 a Tampa Bay Buccaneers durante la décimo tercera semana de acción de la temporada regular de la NFL. Con este triunfo, Atlanta suma diez victorias y se convierte, hasta el momento, en el equipo con el mejor registro de la liga (10-2) y con un índice de triunfos de .833 se encuentra a la cabeza de la NFC Sur.

Atlanta es un equipo que durante las temporadas recientes se ha mantenido entre los puestos medios de la NFC Sur. Una de las épocas menos agradables de los Falcons fue en el 2003, cuando finalizaron la temporada en el último puesto de la división con una marca de cinco triunfos y once derrotas. Al año siguiente se recuperan y logran establecer su mejor marca actual, que fue cuando se coronaron campeones de la división con un excelente registro de once triunfos y cinco derrotas.

Los Falcons cuentan en su lista de galardones con un Campeonato de Conferencia de la NFC, tres títulos divisionales (NFC Oeste 1980, 1998 y NFC Sur 2004). Desde 1978 hasta el 2008 ha participado en nueve ocasiones en los playoffs de la NFL. Una de sus mejores temporadas fue en 1999, cuando se ganaron su primer y único pase hacia un Super Bowl, encuentro donde finalizaron derrotados por los Denver Broncos con un marcador de 34-19.

Atlanta viene de una temporada en la que, tras muchos esfuerzos, no fue capaz de superar a los que se convirtieron en sus más fuertes rivales de división y quienes luego se coronaron campeones de la NFL, los New Orleans Saints (10-3 .813). Atlanta finalizó de segundo en la NFC Sur con una marca de 9-7 y un porcentaje de triunfos de .563

El inicio de la actual temporada para Atlanta estuvo un poco complicado, en su primer partido de la temporada regular cayeron 9-15 ante Pittsburgh Steelers. Mientras que su rival, New Orleans, ganó 14-9 sobre Minnesota.

Esta derrota puso en duda las posibilidades de Atlanta de tener un buen comienzo, pero el equipo no se desanimó. Los siguientes cuatro partidos los Falcons marcaron una racha de cuatro victorias consecutivas.

La segunda semana Atlanta sorprendió con una victoria de 41-7 sobre Arizona Cardinals. La siguiente se jugó un partido clave en la NFC Sur, donde Atlanta venció 27-24 a New Orleans.

Durante la cuarta fecha de la NFL, Atlanta se enfrenta ante San Francisco 49ers en un reñido encuentro en el que ambos equipos lucharon fuerte. Al final el triunfo fue de 16-14 para los Falcons. Para la quinta semana los Cleveland Browns son la víctima de la cuarta victoria consecutiva (20-10) de Atlanta. A partir de esa semana, con cuatro triunfos y una derrota, los planes de Atlanta para desplazar a New Orleans (3-2) del primer puesto de la NFC Sur empiezan a verse más claramente.

Philadelphia Eagles rompe la racha de Atlanta durante la sexta semana con un marcador de 31-17, los Falcons se recuperan de ese resultado al vencer 39-32 a Cincinnati Bengals y de esa manera se va a su semana de descanso. Al regreso, Atlanta continúa desarrollando eficazmente su estrategia de juego y marca una nueva racha de triunfos.

Son cuatro triunfos consecutivos los que ponen a Atlanta a la cabeza de la división. En esta ráfaga de triunfos los perjudicados fueron Tampa Bay (21-27), Baltimore (21-26), St. Louis (17-34) y Green Bay (17-20).

Durante la décimo tercera semana Atlanta se encuentra otra vez con Tampa Bay, a quien derrota por segunda ocasión en la temporada con un marcador 28-24.

En este encuentro, ambos equipos lucieron muy parejos. En el primer cuarto Atlanta abrió el marcador con un touchdown, a lo que Tampa Bay respondió con una anotación similar a pocos segundos de terminar el período. Hacia el final del segundo cuarto, ambos equipos anotaron un touchdown y el encuentro se fue 14-14 al descanso.

El reinicio el juego se tornó un poco desordenado y ambos protagonistas lucían desubicados. La única acción del período fue un gol de campo de Tampa Bay (14-17). La acción del encuentro se quedó para el último período. Los Buccaneers realizaron una anotación (14-24) y trataron de contener a sus rivales. Sin embargo, Atlanta anotó dos touchdowns y se llevó el triunfo 28-24.

 Johs Freeman y Earnest Graham, quarterbacks de Tampa Bay, promediaron juntos 183 yardas, completaron 20 de 39 pases y lanzaron un pase para anotación cada uno. El mariscal de campo de Atlanta,  Matt Ryan, lanzó 36 pases y completó 18, corrió 205 yardas y fue el responsable de pasar el balón a Michael Jenkins para el último touchdown.

Sobre el Autor

Stephen Lars es uno de los principales escritores para Instant Action Sports y actualmente escribe sobre el Mundo de la NFL. Siéntase libre de hacer uso de este artículo en su totalidad en su sitio, asegurándose de dejar todos los vínculos en su lugar y de no modificar su contenido.

Clasificación: 2.6 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.