Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de mayo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Quiero ser libre... ¿Me dejas?

veces visto 771 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quiero ser libre... ¿Me dejas?

Últimamente asisto perplejo a situaciones esperpénticas propias del siglo XV o de las épocas de la esclavitud y la recogida del algodón que las propias del siglo en el cual vivimos y estas no son otras que la coacción, la privación de la libertad para actuar, pensar, en definitiva la privacidad de ejercer el derecho a ser personas.

 

Tal vez soy un iluso al pensar que todos somos dueños de nuestra vida y de nuestro destino, que somos los encargados de labrarnos nuestro camino a través de nuestro esfuerzo y sacrificio pero pasan cosas, hay situaciones a nuestro alrededor que nos demuestran que no todo depende de nosotros sino de aquellos que se creen poderosos ante los demás haciendo un uso equivocado del poder que tienen por ser jefes, gestores, cargos directivos o simplemente por rango jerárquico o por edad y se dedican a dejar vivir a los demás lo que ellos creen que deben vivir.

 

Asisto como espectador de lujo a situaciones en las que las personas se dejan manipular, aconsejar, machacar, por aquellos que creen que son los que tienen la verdad absoluta y no son más que personas con miedo, sin confianza en ellos, con baja autoestima que tiemblan cuando las personas que tienen al lado se dedican a pensar por ellas mismas, a ser proactivas, a querer mejorar y que estos personajes se dedican a anular, a desmotivar haciendo uso de las artes más bajas en la historia de nuestro joven mundo.

 

Estas personas deben saber que tienen derecho a ser libres, a pensar como ellos quieran, a realizar las acciones que consideren oportunas y si alguien se dedica a coartar todo eso dejan de ser personas para ser marionetas, lo de “quien bien te quiere te hará llorar” es algo obsoleto, quien te quiere y te aprecia te apoya, está a tu lado en los malos y buenos momentos, te acompaña aún pensando que te estás equivocando y nunca te echa en cara nada de lo que haces, no se dedica a decirte “yo no lo haría”, “ya te lo decía yo”, “hazlo si quieres pero atente a las consecuencias”, y un largo y deplorable etcétera de situaciones.

 

Mundo, somos libres de decidir, nadie nos puede coartar lo poco que ya podemos hacer como personas, quitarnos uno de los pocos derechos que nos quedan, el derecho de elección. Las personas siempre tienen elección ante las situaciones y debemos respetar las elecciones de los demás aunque no estemos de acuerdo, no podemos poner trabas y vallas al camino de los que nos rodean, basta ya de egoísmo, de manipulación y seamos personas, algo de los que muchos se han olvidado que significa.

 

En el mundo laboral mucha gente se aprovecha de las situaciones que viven muchas personas para manipularlos, hacer con ellos lo que les da la gana, exigirles cosas que ni ellos mismos harían y se aprovechan del miedo que tiene la sociedad, que por suerte, sigue trabajando que es el miedo a perder su trabajo y sustento, “es que si no les hago caso me echarán”, “aunque no esté de acuerdo no puedo decir lo contrario porque puedo perder mi trabajo”… Todos tenemos que ser flexibles en estos tiempos pero eso no nos permite vejar, machacar, coartar a los demás. Las personas que ocupamos cargos directivos tenemos que ponernos en la piel de los demás y ayudarlos a que crezcan, que se formen porque de esa manera ganaremos todos.

 

Las personas que están trabajando bajo esas condiciones deben preguntarse si bajan la cabeza continuamente, se dejan anular como personas una vez tras otra… ¿qué será lo próximo? ¿No crees que te echarán igualmente? ¿Entonces vendrá el arrepentimiento?

 

Sólo pretendo que todos pongamos de nuestra parte para hacer una sociedad mejor en la que no existan las privaciones de libertad de pensamiento, no pretendo una revolución sino en definitiva dejar vivir, ¿porqué nos empeñamos en dirigir la vida de los demás? ¿No tenemos suficiente con la nuestra?

 

Y para acabar una frase “El líder está para servir, no para ser servido”.

Frank Fernández

 

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Frank Fernández www.frankfernandez.jimdo.com www.swimandcoach.jimdo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Un espejo universal
Escrito por Lagrutta, Añadido: 05 de Dic, 2010
Tener el valor y la paciencia de enfocarte en lo que estas determinado a alcanzar, en lugar de dejarte arrastrar por las preocupaciones y realidad que estás viviendo en el presente, es una de las tareas más difíciles de realizar. Es importante recordar que donde ESTÁS y lo que ERES en este momento de...
veces visto 1935 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En busca de la Energía Espiritual - Introducción
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 30 de May, 2011
He querido escribir una serie de artículos relacionados con la energía espiritual que todos los seres humanos necesitamos. Estos no tienen que ver con aspectos religiosos o de credos, sino más bien, con la búsqueda de la libertad. Ese sentimiento de libertad que todos deseamos alcanzar para actuar “con...
veces visto 1763 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos para ser exitoso.
Escrito por ingedgar, Añadido: 03 de Abr, 2011
¿te gustaria ser exitoso conociendo los pasos para ser exitoso? Bueno hablando de esto, escribi este articulo especialmente pensando en tí. La verdad te confieso que no te voy hablar ni de la ley de atracción, ni de bigrafias de gente exitosa y cosas por el estilo. eso lo puedes encontar en cualquiera de...
veces visto 1740 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidar el pasado
Escrito por anaverna, Añadido: 21 de Nov, 2012
  Mi amiga psicoterapeuta me ha dado un consejo que no deja de ser importante por el simple hecho de no ser novedoso, y quiero compartirlo con todo aquel que lea esto.   Me dijo algo simple, sencillo, conocido, y sumamente positivo:  “Si quieres cambiar tu visión negativa
veces visto 19456 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las siete eses de la Felicidad
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 11 de Mar, 2010
Como ya hablé en artículos anteriores la Felicidad parte de una decisión, la que un@ adopta y por la que se opta cuando se desea ser feliz, la que un@ toma cuando sale de una pecera para saltar a otra;  en gran medida esa decisión depende de su equilibrio intelectual ó coherencia (emocional, corporal y...
veces visto 4650 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios