Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Entrenamiento en cinta de correr

veces visto 1631 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las cintas andadoras, o cintas de correr, están por todos lados. Cualquier gimnasio o centre de fitness posee una hilera de estos aparatos listos para usar. Y son muy populares por una razón, devuelven resultados rápidos. Una opción de la que hablaremos hoy tiene que ver justamente con la efectividad de un entrenamiento. La inclinación de la cinta.

Por qué en entrenamiento inclinado.

Básicamente, correr o caminar en una cinca inclinada es una manera muy poderosa de entrenar que ha demostrado ser muy efectiva en incrementar la fuerza muscular y mejorar la condición cardiovascular. El entrenamiento en la cinta inclinada hace lo mismo que salir a correr en cuestas pero en un ambiente más controlado y bajo techo que te permitirá justamente estar a cargo de tu entrenamiento y entrenar según tu propio estado.

Como resultado serás capaz que quemar grasas, correr más rápido y reducir los riesgos de lesiones.La inclinación también hace que tu entrenamiento sea excitante. Mucha gente no le gusta entrenar bajo techo porque considera una forma aburrida de entrenarse. La inclinación hace justamente que el factor aburrimiento desaparezca. Muchas cintas de correr tienen inclinaciones de 12%-14% o más, lo que permite variar la intensidad del entrenamiento.

Ejercicio de 30 minutos en cinta andadora inclinada.

- Minutos 1 a 5. Calienta. Siempre comienza tu entrenamiento con un calentamiento previo. Camina con la cinta sin inclinación o con una leve hasta que llegues a un ritmo bastante rápido y hayas roto unas gotas de sudor. Ajusta la velocidad de acuerdo a tu nivel de fitness.

- Minutos 5 a 8. Ahora es momento de incrementar la inclinación en un 2% y aumenta la velocidad.

- Minutos 8 a 10. Mantén la velocidad pero inclina la cinta a un 4%.

- Minutos 10 a 13. Ahora puedes hacer el entrenamiento más intenso. Aumenta la velocidad e incrementa la inclinación a un 6%. Puede que a esta altura empieces a sentir un buen cansancio, así que lo siguiente es la recuperación.

- Minutos 13 a 15. Recupérate, reduce la velocidad y la inclinación, respira y bebe un poco de agua.

- Minutos 15 a 18. Esta es la segunda parte de tu entrenamiento y para hacerlo seguiremos el mismo patrón de la primera parte. Eleva la inclinación a un 2% y la velocidad que sea leve.

- Minutos 18 a 21. Mantén la velocidad pero eleva la cinta a un 4%.

- Minutos 21 a 23. Mantén la velocidad pero lleva la inclinación a un 6%

- Minutos 23 a 26. Esta es la parte más intensa del entrenamiento, aumenta la velocidad tanto como puedas aguantar y la inclinación también tanto como puedas, pero que no sea menor al 8%.

- Minutos 26 a 30. Enfriamiento. Reduce la intensidad, reduce la inclinación al mínimo para terminar con una caminata sin esfuerzo. Que tus pulsaciones bajen y relájate.

Esta guía puede ayudarte a ponerte en forma y quemar muchas calorías rápidamente. Simplemente ajusta la inclinación y velocidad de tu cinta de correr al ritmo que puedas soportar. Sé creativo y los entrenamientos en tu cinta andadora nunca má te aburrirán.

Fitness Store | Cinta andadora

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Siéntete libre de publicar estos artículos en tu web, blog, red social, etc siempre y cuando mantengas intactos los links y la referencia al autor de los mismos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.