Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Antivirus mas popular del 2010

veces visto 1901 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El Antivirus mas popular del 2010

La tarea de escojer un buen antivirus es toda una odisea, donde hay que ver muchas cosas, la capacidad de detección, el rendimiento y su relación con el precio. Un estudio realizado por la compañía OPSWAT, asegura que Avast Free es el programa más popular del 2010, mostrando que las soluciones gratuitas ganan terreno por sobre las clásicas del sector como Norton o McAfee.

Según las estadísticas, Avast Free alcanzó el 11,45%, seguido por Avira AntiVir Personal (9,19%), AVG Free (8,6%) y Microsoft Security Essentials (7,48%). Para encontrar un producto de pago, debemos avanzar hasta el quinto puesto,nuevamente con Avast y su 5,4%. Le siguen: Kaspersky Internet Security (4,48%), Norton Antivirus (4,24%) y ESET NOD32 Antivirus (3,84%).

Pero todos los que usan mucho su computadora, tienen sus amores y preferidos a la hora de instalar un antivirus.

Además del notable éxito de Avast, los números también son positivos para Microsoft, que alcanzó su posición en menos de un año y con elogios a la calidad de la aplicación. Distinto es el caso de Symantec, que sólo logra acaparar el 10% del mercado si sumamos la adopción de los cinco productos analizados.

¿Qué nos muestra esto? Pese a lo sensible que es elegir una buena protección para nuestros equipos, la trayectoria no es necesariamente sinónimo de calidad, ni garantiza popularidad. También revela que, desde la perspectiva del usuario, un programa gratuito puede ser tan bueno como uno de pago. Quizás los grandes (e históricos) fabricantes deban detenerse a pensar esto antes de que sea demasiado tarde.

Los mas confiables

Dos veces por año AV-Comparatives realiza un análisis para identificar cuales aplicaciones están preparadas para las amenazas más recientes de internet. La empresa austriaca, especializada en pruebas con antivirus, crea situaciones bien complejas que estresan los programas al máximo.

Existen dos tipos de pruebas realizadas por la empresa: pro-activo y completo. El primero analiza apenas las detecciones que el antivirus realiza durante la actividad normal del sistema. La segunda prueba es más rígida y pone toda la fama de los programas en juego. El informe que compartiremos hoy es sobre la prueba completa.

Las pruebas

Para resultados expresivos, AV-Comparatives utilizo más de 21 mil virus comunes, aproximadamente 123 mil worms, increíbles 626 troyanos y otras plagas que resultan en 917.292 archivos infectados. Las pruebas de agosto de 2010 fueron realizadas con los siguientes productos:

* Avast! Free Antivirus

* AVG Anti-Virus

* AVIRA AntiVir Premium

* BitDefender Anti-Virus Pro

* eScan Anti-Virus

* ESET NOD32 Antivirus

* F-Secure Anti-Virus

* G DATA AntiVirus

* K7 TotalSecurity

* Kaspersky Anti-Virus

* Kingsoft AntiVirus Pro

* McAfee AntiVirus Plus

* Microsoft Security Essentials

* Norman Antivirus & Anti-Spyware

* Panda Antivirus Pro

* PC Tools Spyware Doctor with Antivirus

* Sophos Anti-Virus

* Symantec Norton Anti-Virus

* Trend Micro AntiVirus plus AntiSpyware

* Trustport Antivirus

Clasificación: 2.5 (32 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Mantenimiento 16 de May, 2011
0

Creo que el mejor antivirus es el Avasty Free , no he tenido ningun problema

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.