Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los diferentes tipos de software para la seguridad online

veces visto 3325 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los diferentes tipos de software para la seguridad online

Existen muchos diferentes tipos de software para la seguridad online. Algunos de ellos son un paquete completo de más de un tipo de software, mientras que otros se pueden comprar o descargar fácilmente ofreciendo una protección más personalizada.

Un software para seguridad online puede incluir firewalls, software anti-virus, bloqueadores de spam, suites completos de seguridad, y parental blocks. Cada tipo de software se hace específicamente para un fin determinado, por eso el elegir el tipo adecuado de software es clave para mantener un equipo totalmente protegido.

Muchos software de seguridad online ofrecen también servicios de protección general, como los que se usan para controlar las cámaras IP, que ofrece la posibilidad de tener un sistema de video vigilancia para seguir en linea, sin importar en el lugar donde se esté.

Por su parte, los Firewall son sistemas de seguridad online que bloquean determinados lugares o personas que envian archivos e información de origenes desconocidos. El más básico de los Firewall puede ser capaz de bloquear direcciones URL peligrosas, mientras que otros pueden bloquear sitios completos basados en su contenido. Los Firewall también pueden ser instalados para proteger una red de computadoras.

Los anti-virus básicos son otros sistemas de seguridad online. Hay varios aspectos en general con estos programas, la mayoría de ellos están construidos sobre Firewall con características muy similares. Los filtros de correo electrónico y los bloqueadores de spam son el ejemplo más claro de este tipo de sistema, así como filtros de seguridad en Internet que evitan que los usuarios accidentalmente descarguen archivos maliciosos infectados.

La mayoría de los ordenadores que existen en la actualidad tienen algún tipo de software anti-virus instalado por un periodo de prueba, el cual terminado el software tiene que ser comprado o actualizado en un futuro mantenimiento informático. También existen versiones gratuitas de estos programas de seguridad online que se encuentran en Internet, pero sus características y protección pueden ser limitadas.

Los bloqueadores de correo no deseado (Spam blockers) son otro sistema de seguridad online, los cuales son ofrecidos por empresas de alojamiento de correo electrónico. Aunque el spam a menudo no es una amenaza a la seguridad, ya que suele ser de correo publicitario no deseado, la mayoría de la gente cree muy molesto este contenido.

En algunos casos, los correos electrónicos de spam puede contener enlaces a sitios web falsos que tratan de robar información de los visitantes o cargar un código malicioso en la computadora del visitante. Generalmente, los bloqueadores de spam de correo electrónico basados en host gratuito, vienen con el beneficio de tener este servicio.

Otro importante software de seguridad online son los parental blocks. Estos a menudo se pueden descargar sin cargo al usuario de los servicios de Internet. La eficacia de estos bloqueadores pueden variar de proveedor de Internet ISP, ya que a veces se pueden descargar por separado o como parte de una suite de seguridad. Los Parental blocks pueden ser ajustados para bloquear sitios web específicos basados en su URL o en el contenido, para que los niños no vean material inadecuado. Los sitios bloqueados generalmente se pueden desbloquear mediante el uso de una contraseña especial.

Las suites de seguridad son el tipo más avanzado de software de seguridad online. Estos pueden incluir todas las características tradicionales de antivirus, escaneo equipo, protección de correo electrónico, servidores de seguridad, y los parental blocks en su configuración de software.

Las suites de seguridad más sofisticadas pueden controlar la seguridad de red, con modelos más costosos para grandes empresas con cientos de computadoras integradas. Este tipo de software puede no ser necesario para una computadora en casa, pero es importante para empresas que envían y reciben grandes volúmenes de información diaria.

Clasificación: 2.4 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.