Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Consola Wii se piratea mas que el PS3 y el Xbox 360

veces visto 1311 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Consola Wii se piratea mas que el PS3 y el Xbox 360

Se ha revelado la noticia en un nuevo estudio de mercado, esta vez basados en la forma en que la piratería afecta al mundo de los videojuegos en términos de torrents existentes por plataforma. Evidentemente PC encabeza la lista, siendo el sistema con juegos más pirateados, un total de 133.624 en total.

En lo referente a consolas de sobremesa, es Wii la que se lleva el gato al agua, existiendo más de 25.770 torrents de sus juegos, frente a los 24.240 disponibles para "PlayStation" (sin especificar plataforma, lo que incluiría juegos para PSP, PS, PS2 y PS3). y finalmente, 24.108 torrents de Xbox 360. En lo relativo a juegos para portátiles, existen 31.742 torrents de PSP, frente a los 18.714 de Nintendo DS.

El Chip pirata

En México ya se puede colocar el famoso “chip pirata” a la más reciente consola de Nintendo, el Wii. Solo pasó un mes para que los piratas del centro histórico de México ya tuvieran lo necesario para modificar un Wii y así vender a 100 pesos los juegos piratas y 1,200 pesos el chip. Al parecer corre el rumor que en el mercado pirata tambien puede adquirirse el chip ps2 y tambien el chip xbox 360.

Cuando los del periódico Reforma preguntaron que si es ilegal, el vendedor respondió, “Existe un vacío legal, pues se venden en internet con el argumento de que sirven para correr copias caseras partiendo de la base de que el dueño ya compró el juego original y no quiere que éste se desgaste o se raye.” Pero si revisamos la ley tal cual, como lo menciona el periódico Mural, dice:

“Ley Federal del Derecho de Autor. Artículo 231. Constituyen infracciones en materia de comercio las siguientes conductas cuando sean realizadas con fines de lucro directo o indirecto: V. Importar, vender, arrendar o realizar cualquier acto que permita tener un dispositivo o sistema cuya finalidad sea desactivar los dispositivos electrónicos de protección de un programa de computación.”

Ésto no puede ser sinó pésimas noticias para Nintendo, puesto que la piratería en México es un tema fuerte para ellos y para Microsoft si hablamos de los juegos para xbox 360 que tambie tienen una alta demanda en el mercado negro de los videojuegos.

Además, ya nos habían mencionado una vez que el precio tan elevado en México se debía especialmente a la piratería, debido que las ganancias de software no son suficientes para los vendedores como en países como Estados Unidos, donde la piratería tiene más control que en México. Bueno, de hecho somos de los primeros lugares en el mundo de piratería.

Muchos piensan que dicho chip no existe, pero de hecho no es necesario que sea un modchip, puede ser un exploit.

Resulta que el Wii usa la misma tecnología de protección que el Game Cube. Lo cual permite ejecutar código no firmado, entonces es posible usar los mismos exploits del GC en el Wii.

Cabe mencionar que aquí los exploits son conocidos como el chip virtual.

Se ha publicado la versión 0.3 beta de Backup Launcher, la aplicación que permite jugar con copias de seguridad en Wii sin chip, lo que los newbies conocen como “piratear la wii“. Las novedades de esta nueva versión son muy interesantes:

* Gran aumento de la velocidad de lectura (en realidad sigue leyendo a 3x, pero cualquiera pensaría que es 6x…)

* Permite jugar con isos de juegos sin necesidad de parchearlos primero con backup-creator.exe (y de hecho, lograremos mayor compatibilidad con juegos no parcheados)

* Ya no es necesario instalar DVDx

Clasificación: 2.4 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.